Visita Monterrey y conoce estos 4 increíbles lugares

Si eres de las personas que se preguntan ¿dónde voy a estar en mis próximas vacaciones?, deberías darte una vuelta por Monterrey. En esta ciudad hay de todo, sin importar si vienes de vacaciones, de negocios o de paso. Estando aquí, siempre tendrás algo que hacer, y para eso, te recomiendo los siguientes lugares los cuales puedes visitar.

Parque Fundidora

Llamado de esta manera por el espacio que ocupó la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey de 1900 a 1986. Ahora es un parque industrial, el cual cuenta con el “Horno3”, también conocido como Museo del Acero, es una famosa atracción debido a que es el único horno abierto al público. Asimismo, es un espacio de arqueología industrial con salas de exhibición, exposiciones, talleres y un teatro para fomentar la cultura siderometalúrgica. Además, cuenta con un mirador, desde donde puedes observar de manera panorámica el centro de Monterrey.

Paseo Santa Lucía

Es un río artificial considerado el más largo de América Latina y el cual hace alusión al manantial de Santa Lucía. Aquí puedes tomar una pequeña embarcación y recorrer los 2.5 kilómetros de distancia, mientras un guía te muestra a través de imágenes, un poco de la historia de la ciudad de Monterrey. También puedes observar las 24 fuentes que adornan el paseo y algunas esculturas como La Largartera, una obra que muestra el nado de varios lagartos, realizada por el artista oaxaqueño Francisco Toledo. Por si fuera poco, gracias a la conexión con la que cuenta, puedes acceder a varios restaurantes y museos.

Macroplaza

También conocida como Gran Plaza, es un espacio público y la parte central de la ciudad de Monterrey, tiene 40 hectáreas y esto la convierte en la quinta plaza más grande del mundo. Debido a su tamaño, se divide en dos secciones; en la primera, puedes encontrar el Palacio Municipal de la ciudad, la escultura de Rufino Tamayo “Homenaje al Sol”, la Catedral Metropolitana de Monterrey y el Museo de Arte Contemporáneo. En la segunda sección puedes visitar de la Biblioteca Central del Estado, el Teatro de la Ciudad, el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste.

Cerro de la Silla

Este ícono de la ciudad y área natural protegida, forma parte de la Sierra Madre Oriental. Es nombrado de esa manera debido a que tiene un gran parecido a una silla ecuestre, y cuenta con cuatro picos (o entradas); pico Antena, la más visitada; pico Norte, la de mayor altitud; pico Sur, la más riesgosa y Loma de La Virgen, la de menor altitud.

Con sus casi 6,040 hectáreas puedes hacer senderismo y estar en contacto con su flora como los encinos y los matorrales, y su fauna como el venado cola blanca, el gato montés y el oso negro. También ofrece espacios naturales como cascadas o presas donde puedes realizar distintas actividades. Es por eso que al subir los 6 kilómetros, tienes como recompensa una increíble vista a toda la ciudad.

Ahora ya sabes un poco más sobre qué hacer cuando estés pisando suelo regio. Con ayuda de PriceTravel, encuentra paquetes a tu manera para que viajes a Monterrey y pases los mejores momentos de tu vida.