¿A dónde viajar después del confinamiento? El Caribe nos espera

Después de estos días de confinamiento voluntario y/u obligatorio, y ya que se haya controlado la pandemia de la COVID-19, seguro nuestra necesidad de hacer las maletas y volver a planear a dónde viajar será incontrolable. ¿Viajar? Sí, será una magnífica forma de ayudar, de reactivar la economía y de reencontrarnos con la comunidad. Dicho esto, es imperativo que cualquier lugar de México sea el destino de tu próximo viaje. 

 ¿A dónde viajar después del confinamiento?, el Caribe nos espera

Playa en la Riviera Maya

No hay que dejar de anhelar, y ¿por qué no?, ir reservando los días de verano en una de nuestras hermosas playas, pues el mar será el mejor destino para volver a gozar de la libertad y la naturaleza. Y si de playas se trata, las de nuestro paradisíaco Caribe mexicano se destacan. Imagínate apapachado por el sol y las arenas blancas de Cancún, dejando atrás los pensamientos apocalípticos nadando en su mar azul turquesa y recobrando la paz familiar en uno de sus fantásticos hoteles todo incluido.

 ¿A dónde viajar después del confinamiento?, el Caribe nos espera

Vista panorámica de Cancún

Elige la idílica Isla Mujeres para ir a recibir los primeros rayos del sol que tocan el territorio mexicano en Punta Norte, quizá tomado un relajante baño en la Piscina del Rey, un auténtico tesoro natural formado por un arrecife, dentro del Mia Reef Isla Mujeres Resort. Entre mayo y septiembre, te esperan las aguas bioluminiscentes de la isla de Holbox, que debido al abundante plancton, brillan como un cielo estrellado en las noches sin luna. Esta abundancia de microorganismos atrae anualmente al coloso tiburón ballena, que nos permite observarlo desde mediados de mayo hasta septiembre, en tours guiados que salen de Cancún, Isla Mujeres y Holbox.

 ¿A dónde viajar después del confinamiento?, el Caribe nos espera

Piscina del Rey en Isla Mujeres © Foto: @Mia Reef Isla Mujeres Cancun All Inclusive

Escucha tu espíritu aventurero y penetra en la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos, descubriendo las enigmáticas y singulares pozas de agua dulce de la región, que los mayas creían eran la puerta al inframundo, donde además de nadar se ofrecen actividades llenas de emoción como volar en tirolesa. No dudes que Playa del Carmen con su atmósfera cosmopolita y la famosa Quinta Avenida, que suele rebosar de vida de noche y de día, volverá a ser el centro de la fiesta y el punto para hacer nuevos amigos y encontrarte con turistas de todo el mundo. 

 ¿A dónde viajar después del confinamiento?, el Caribe nos espera

Buceando con el tiburón ballena © Foto: @Holbox Mexico

Prepara tu máscara y aletas para explorar los arrecifes de Cozumel, que forman parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo y cuya abundante flora y fauna marina han permitido que sea un destino de buceo por excelencia. De igual forma, programa visitar el poblado de Akumal y descubre las tortugas marinas que nadan en total libertad dentro de su bahía, resultado del fabuloso esfuerzo que ha hecho esta comunidad para proteger a esta especie.

 ¿A dónde viajar después del confinamiento?, el Caribe nos espera

Cenote cerrado

La icónica zona arqueológica sobre un acantilado frente al mar, playas vírgenes o casi vírgenes, rústicos hoteles ecológicos y la vida salvaje de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an son la razón principal para escoger a Tulum para esas vacaciones soñadas. Asimismo, bendecido por la naturaleza, el pueblo de pescadores de Mahahual invita a embarcarte en una aventura al paraíso submarino de Banco Chinchorro, el atolón marino más grande del país y uno de los más grandes del planeta, para bucear entre antiguos barcos hundidos y esponjas gigantes.

 ¿A dónde viajar después del confinamiento?, el Caribe nos espera

Tulum y su zona arqueológica

Déjate hechizar por el encanto del Pueblo Mágico de Bacalar con su laguna de Siete Colores, llamada así por las tonalidades azul verdosas que adquiere de acuerdo a los niveles de profundidad y la diversidad de su fondo. Por su parte, la ciudad de Chetumal sirve como puerta de entrada para la llamada Grand Costa Maya, una región rica en bellezas naturales e historia, y como punto de partida para conocer un importante santuario de manatíes, antiguos asentamientos mayas como Kohunlich, Dzibanché y Chacchobén, entre otros, y cruzar la frontera a Belice.

Por lo pronto es tiempo de quedarse en casa, aprovechar para convivir con la familia, para reencontrarte contigo mismo y de soñar con viajar pronto al Caribe.