¡Bonito León, Guanajuato! San Miguel de Allende y Guanajuato capital

Bonito León, Guanajuato, por supuesto, pero también San Miguel de Allende y la capital guanajuatense que ya te extrañan, por eso ve planeando una escapada y redescubre estas tres bellas ciudades:

San Miguel de Allende

Sin duda dar un paseo en San Miguel de Allende es toda una experiencia, que puede ser desde solo caminar por pequeñas calles o hasta darle un toque temático como entrar a sus diversos talleres artesanales o hacer un recorrido gastronómico. Cada vez que voy, me encanta dejarme seducir por los sabores de alguno de los restaurantes locales que figuran entre los mejores del país por sus apasionados chefs, y claro, también disfruto hospedarme en uno de los exclusivos o pequeños hoteles en San Miguel de Allende, llenos de encanto. No te vayas sin antes pasar al mirador y tomar algunas fotografías de esta hermosa y romántica ciudad.

Lugares turísticos de Guanajuato:

Recorre las calles empedradas de San Miguel de Allende

León

¿Qué mexicano no ha escuchado aquella canción que dice “bonito León, Guanajuato” de José Alfredo Jiménez? En verdad es ciudad muy bonita pues tiene una arquitectura peculiar y colorida, diversión en el Festival del Globo o la Feria de León, historia por todos sus rincones y la posibilidad de comprar artículos de piel de primera calidad a excelentes precios. Visita la Catedral Basílica, el Templo Expiatorio y el Arco Triunfal, mis atractivos favoritos de esta ciudad. Por esto, León es unos de los principales lugares turísticos de Guanajuato.

Lugares turísticos de Guanajuato:

Visita el Templo Expiatorio de estilo neogótico

Ciudad de Guanajuato

Esta capital no necesita más presentación que decir “Festival Internacional del Cervantino”. Es una ciudad minera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está llena de cultura, historia, arquitectura, gastronomía, infraestructura hotelera, etc.

Cada vez que voy de vacaciones a Guanajuato sus callejones, túneles, minas y plazuelas me hechizan con su encanto único. Amo subir la escalinata de la Universidad y sentarme a admirar el paisaje de la ciudad. También me encanta pasar un largo rato en el mirador, junto al Monumento al Pípila, contemplando la vista e identificando los atractivos turísticos de Guanajuato como el Teatro Juárez, la Alhóndiga y la Basílica de Guanajuato. No dejes de visitar el Museo de las Momias, el callejón del beso y saborea unas ricas enchiladas mineras.

Lugares turísticos de Guanajuato:

Disfruta la impresionante vista de la ciudad de Guanajuato desde el mirador

Es evidente el gran cariño que le tengo a las tres ciudades de Guanajuato, ¿no crees? Sin embargo, sé que me falta mucho por conocer y su atmósfera relajada será perfecta para disfrutar cuando regresemos a la calle y a viajar con la nueva normalidad.

Y tú, ¿en qué ciudad de Guanajuato pasarás tus próximas vacaciones?