Puerto Vallarta te da la bienvenida en su reapertura

En los últimos meses, México ha tratado de salvaguardar a todas las personas que componen este hermoso país en su lucha contra el Covid-19 y aunque no ha sido un tarea fácil el mantener algunos lugares cerrados o con poca capacidad, todas las medidas aplicadas han dado buenos resultados, lo que permite la posibilidad de restablecer algunas actividades. Es por eso que los gobiernos del estado de Jalisco y Nayarit han anunciado la reactivación gradual de hoteles y playas pertenecientes a la Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, dándote así la bienvenida a su reapertura.

Si entre tus planes estás contemplando visitar Puerto Vallarta debes saber que ahora se encuentra en la Fase 1 en su plan de recuperación. Esto quiere decir que durante esta fase, hoteles como Krystal Vallarta Hotel & ResortCrown Paradise Club Puerto Vallarta, Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive & Spa o Almar Resort Luxury LGBT Beach Front Experience, entre otros más, ¡ya estarán abiertos!, aunque solo podrán operar con el 30 % de ocupación. Asimismo, los hoteles solamente brindarán acceso a las áreas de piscina, restaurantes y clubes de playa, mientras que gimnasios y spas permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Además, las propiedades deberán continuar con la implementación frecuente y estricta de los protocolos de limpieza y saneamiento requeridos por el estado.

Conoce la  cultura local en establecimientos como restaurantes y cafeterías, que estarán abiertos pero atendiendo una capacidad máxima del 50 %. Si quieres conocer el malecón de Puerto Vallarta, no tendrás problema en captar los mejores momentos frente al mar o contemplar la famosa escultura del Caballito de Mar, eso sí, podrás visitarlo pero debes saber que el acceso a los restaurantes y tiendas que están frente al paseo marítimo es limitado.

Toma en cuenta que los tours, actividades recreativas, bares, discotecas y centros comerciales, permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso. Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, recintos portuarios, transporte público y supermercados darán servicios de manera limitada pero siempre apegándose a los protocolos de limpieza.

Gracias a todas las medidas de salud que implementa el destino para su reapertura, está cerca de obtener el Sello de Viaje Seguro, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) , garantizando así que el sector turístico del destino cumple y está comprometido con todos los protocolos de limpieza y seguridad contra el Covid-19.

Ahora ya sabes que Puerto Vallarta te recibe con los brazos abiertos. Es importante que recuerdes que durante tu visita debes mantener las prácticas adecuadas de distanciamiento social y el uso de cubrebocas para que así puedas pasar unas vacaciones inolvidables.