Viajar a Los Cabos, su reapertura como destino Safe Travel

Viajar a Los Cabos, su reapertura como destino Safe Travel

El icónico Arco en Los Cabos

¡Ya podemos viajar a Los Cabos! Es una buena noticia ¿no? Además, el destino se ha preocupado por crear un ambiente seguro y confiable para su población local y el regreso de los visitantes, lo cual le ha valido para obtener el sello Safe Travel otorgado por el Consejo Mundial de Viajes de Turismo. ¡Una excelente nota de confianza!

Viajar a Los Cabos, su reapertura como destino Safe Travel

Los habitantes del llamado Acuario del Mundo te esperan

La reactivación de la actividad turística en Los Cabos se ha dado de manera paulatina desde el 15 de junio y está siendo dirigida en invitar a los mexicanos a recargarse de energía en sus playas después del confinamiento, y a ofrecer un hogar fuera de casa a los extranjeros. Para ello se desarrolló un plan de cinco fases que va desde el reinicio de las actividades de viaje con un límite de llegadas internacionales y nacionales hasta la recuperación de la conectividad aérea en un 60% y el aumento de las reservas en un 80%. Dicho plan está basado en:

  • Implementación de medidas de seguridad e higiene acorde a la recomendaciones sanitarias del Gobierno Federal y Estatal, y las disposiciones internacionales.
  • Promoción para que los negocios obtengan la certificación Punto Limpio que otorga la Secretaría de Turismo por el cumplimiento estricto de los protocolos de higiene.
  • Instauración de políticas de reservación flexible que permitan modificar las reservas cuando sea necesario y mantener las tarifas promedio.
Viajar a Los Cabos, su reapertura como destino Safe Travel

Campo de golf en Los Cabos con el desierto y el mar de fondo

De tal manera que como viajero te encontrarás con medidas de seguridad desde tu llegada al aeropuerto de Los Cabos, donde se monitorea la temperatura de los pasajeros a través de imágenes térmicas, se aplican cuestionarios de factor de riesgo, se controla estrictamente el distanciamiento social y se limpia y desinfecta con mayor regularidad y detenimiento áreas, superficies de contacto y equipo.

Evidentemente, los protocolos de higiene y seguridad se extienden a toda clase de servicios en Los Cabos, incluyendo transporte, restaurantes y por supuesto hoteles. Como ya es conocido se exhorta a evitar el contacto personal, establecer rutinas de limpieza, gestionar la distribución y capacidad de los espacios, y el uso y provisión de equipo de seguridad, jabón líquido y gel desinfectante.

Viajar a Los Cabos, su reapertura como destino Safe Travel

Vista del hotel ME Cabo

Los hoteles de Los Cabos se han preparado para cumplir las nuevas exigencias y estándares de hospitalidad y la mayoría de ellos ya están listos para recibirte, por lo que ya puedes planear volver a disfrutar el ambiente colonial y la piscina con vista al Arco de la Hacienda Encantada Resort & Residences o la exclusiva atmósfera solo para adultos del Hotel El Ganzo, entre otros de los magníficos resorts que hay en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Al ser un destino turístico internacional, la conectividad es un tema central en Los Cabos  y si bien hoy en día no podemos hablar de una actividad normal, si podemos recalcar que ya recibe vuelos diarios desde las ciudades de Los Ángeles, Dallas, Phoenix, San Diego, San José, San Francisco y Houston, y semanalmente desde Chicago, Charlotte, Sacramento y Nueva York.

¿Qué estás esperando para hacer tus maletas? anímate a visitar Los Cabos y descubre las ofertas que PriceTravel tiene para ti.

Fotos: @Los Cabos Tourism en Facebook.