Guadalajara, símbolo del folclor mexicano, te recibe con el Sello de Viaje Seguro

Guadalajara, símbolo del folclor mexicano, te recibe con el Sello de Viaje Seguro

Admira la arquitectura de la ciudad

Si estás pensando en el próximo destino a visitar, te cuento que la ciudad de Guadalajara está lista para recibirte y maravillarte con su contrastante mezcla de modernidad e historia. El estado de Jalisco, cuna del mariachi y el tequila, recibió recientemente el sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo, por cumplir con los estándares de higiene y sanitización de clase mundial que han implementado en conjunto el sector salud, la industria turística, la hotelería y los prestadores de servicios, para crear un ambiente de confianza y tranquilidad que garantiza la seguridad sanitaria de sus visitantes. Además, el sello de calidad Punto Limpio otorgado por la Secretaría de Turismo, garantiza la máxima seguridad higiénica en establecimientos del sector turístico que implementan buenas prácticas en este ámbito. 

Guadalajara, símbolo del folclor mexicano, te recibe con el Sello de Viaje Seguro

Pasea por sus tradicionales calles

La mejor manera de retomar tu vida de viajero durante este verano es visitando destinos dentro de nuestro país. La inmensa oferta de lugares turísticos en México incluye Guadalajara, la ciudad que este año ocupó el lugar número 5 en la lista de las mejores ciudades de México en la premiación anual World’s Best Awards de la revista de viajes Travel + Leisure. Debido a su versatilidad y oferta cultural, es un destino ideal para viajeros de todas las edades y gustos.

Siente la vibra moderna, admira la arquitectura colonial y vive las tradiciones más mexicanas durante tu visita a Guadalajara, que a través de sus atracciones turísticas, algunas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, te lleva a recorrer la historia y la cultura local, sin dejar de lado el deporte y la gastronomía.

Durante tu estancia en Guadalajara, recorre las diferentes zonas de la ciudad y descubre lo que cada una te ofrece: pasea por la avenida Chapultepec en bici o a pie y se parte de las expresiones artísticas que se desarrollan en su ambiente bohemio, disfruta una estancia en la vanguardista área financiera si estás en un viaje de negocios y visita el Museo de Arte y los lujosos centros comerciales, descubre más de 400 años de historia a través de los edificios de la zona Centro; admira el talento regional de los artesanos y siente el ambiente colonial en las calles de Tlaquepaque y Tonalá, y adéntrate en las haciendas y sorpréndete con el paisaje de los campos de agave en los alrededores de la ciudad. 

Guadalajara, símbolo del folclor mexicano, te recibe con el Sello de Viaje Seguro

Disfruta el paisaje agavero

Para consentir tu paladar, saborea la tradicional gastronomía criolla en los mercados locales o visita sofisticados restaurantes que sirven especialidades internacionales y regionales con un toque gourmet. Si eres amante del deporte, no te pierdas el tour por los estadios más emblemáticos de la ciudad y vive la auténtica charrería en una exhibición de arte y destreza de esta actividad considerada como el deporte nacional. 

¿Listo para tu próximo viaje? Reserva ya tu hotel en Guadalajara y prepárate para disfrutar una deliciosa torta ahogada, cantar al son del mariachi con tequila en mano, pasear en una tradicional calandria y descubrir las maravillas de La Perla Tapatía.

Guadalajara, símbolo del folclor mexicano, te recibe con el Sello de Viaje Seguro

¡México, por ti viajaré!