Visita Campeche y conoce un mundo maya diferente

El verano aún no termina y aunque muchos seguimos enfrentando desde nuestras trincheras “la nueva normalidad”, esto no nos impide seguir planeando en dónde pasar nuestras próximas vacaciones. En esta ocasión, te sugiero Campeche, que tiene reservado para ti los mejores lugares, así que acompáñame y conoce un mundo maya diferente, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

San Francisco de Campeche es conocido por ser una de las pocas ciudades que continúan fortificadas en México. Visita sus baluartes y barrios históricos, los cuales te cuentan la historia del porqué de dichas fortificaciones. También están sus pueblos coloniales como Bécal o Palizada, que todavía conservan chozas mayas con una combinación de estilo neoclásico. Si quieres saber más sobre la industria agrícola, especialmente la del henequén o maíz, visita las haciendas Uayamón o Chunkanán.

Conoce parte de la historia maya que resguarda en sus sitios arqueológicos, como en Calakmul, la cual formó parte del periodo clásico. En Edzná contempla todas sus estructuras, entre las cuales destaca un gran y majestuoso templo de 5 pisos. Becán está rodeado por un gran pozo, aquí conocerás una de las pocas ciudades bélicas de la zona. En medio de la selva está Xpujil y Chicanná, que te muestran el estilo ecléctico de todos sus monumentos.

También están los sitios arqueológicos subacuáticos, Campeche cuenta con casi 130 de ellos. Sumérgete en Arrecifes del Banco de Campeche, que además de tener bellezas naturales como el Arrecife Triángulos, también sobresalen pequeños cayos como Cayo Arcas. Entre Ciudad del Carmen y Champotón, se encuentra Isla del Carmen, ahí podrás disfrutar de las aguas cristalinas, suave oleaje y actividades acuáticas en cualquiera de sus seis pequeñas playas.

¿Qué te pareció este pequeño recorrido? Ahora ya sabes qué más puedes conocer cuando visites Campeche. Recuerda que en PriceTravel puedes armar el paquete que más se ajuste a tus necesidades, y si tienes alguna duda, cuenta con servicio 24/7 donde te ofrecerán cualquier apoyo. Así que comienza a armar tus próximas vacaciones, y di: ¡México, por ti viajaré!