Pesca deportiva en La Paz

Playa en La Paz, Greg Neff

El mar y el desierto se unen para crear un tranquilo y paradisíaco entorno natural de asombrosos paisajes en La Paz, Baja California Sur, con hermosas playas ideales para la práctica de deportes acuáticos o para vivir una experiencia relajante e inolvidable frente a la bahía. Además de los increíbles atardeceres, el paseo cultural por el malecón y una exquisita gastronomía, las actividades acuáticas de aventura son el atractivo turístico que lo han posicionado como uno de los principales destinos náuticos de México. La Paz te invita a aventurarte a nadar con el tiburón ballena en sus cálidas aguas, realizar esnórquel con lobos marinos en la Isla Espíritu Santo y explorar rincones secretos en kayak o paddle board. Adéntrate en las profundidades del mar con un tour de buceo y descubre los arrecifes de coral o experimenta una de las principales actividades del destino: la pesca deportiva en el Mar de Cortés.

Buceando con lobos marinos, Pascal van de Vendel

Las aguas de Baja California Sur son hogar de una gran biodiversidad que incluye alrededor de 800 diferentes especies de peces que varían por temporada, entre las que se encuentran el marlín azul, dorado, pez espada, atún, cabrilla, jurel, pez gallo, pez fuerte, wahoo y pargos. 

Las alternativas para practicar la pesca deportiva en La Paz incluyen la modalidad catch and release, que consiste en la pesca y liberación del pez con el fin de promover la preservación de las especies. 

Es importante mencionar que los aficionados a la pesca deportiva que acuden a este o cualquier otro destino turístico de México, deben contar con un permiso individual emitido por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), para poder realizar su actividad de manera responsable.

Pesca deportiva, FITUPAZ

Los sitios ideales para la pesca deportiva alrededor de La Paz incluyen:

El Sargento

Esta pequeña localidad pesquera ofrece a sus visitantes actividades de esnórquel, buceo, paseo en kayak, kiteboarding, surf y pesca. Además de las opciones de hospedaje como cabañas y pequeños hoteles, existe un espacio para acampar y establecimientos de comida que ofrecen platillos con ingredientes frescos de la región. 

La Ventana

Es una bahía con playas tranquilas en donde se puede acampar, practicar deportes acuáticos y pasear en bici por los alrededores.  

Bahía de Los Sueños

Una comunidad que atrae a pescadores que vienen en busca de esta emocionante actividad, quienes son guiados por locales para encontrar los mejores sitios de pesca.

Los Barriles

Las playas de esta zona en la bahía de Las Palmas son ideales para el windsurf y expediciones en cuatrimoto por los cerros circundantes. Su extensa playa desierta es también popular para los surfistas. Además, este destino es sede de torneos anuales de pesca deportiva, como el Circuito Bisbee, un evento en el mes de septiembre que atrae a turistas y pescadores de todo el mundo que vienen a competir. 

Isla Cerralvo o isla Jacques Cousteau

Es una isla deshabitada y área protegida debido a su aislamiento y las especies endémicas que la habitan. Sus alrededores son áreas atractivas para pescadores que acuden a la práctica de pesca artesanal o turistas que practican la pesca deportiva. Sus aguas son populares por la producción de atún durante la mayor parte del año. 

Todos Santos

Este pintoresco Pueblo Mágico es otro atractivo para los amantes de la pesca deportiva y del surf, que además de las actividades acuáticas, es popular por su gastronomía y galerías de arte. 

Punta Lobos

Hogar de colonias de lobos marinos que posan sobre las rocas, esta playa es ideal para acampar y disfrutar del clima y el paisaje tranquilo. Es muy concurrida por pescadores que salen temprano en sus embarcaciones y regresan por la tarde con la pesca del día. 

Atardecer el Los Barriles, Brooks Rice

Conoce más acerca de La Paz, Baja California Sur y las opciones de hospedaje y excursiones que te ofrece este paradisíaco destino.

Pesca en La Paz, Jorge Ibanez