Viaja a Guadalajara para comer rico y cantar al son del mariachi

Viaja a Guadalajara para comer rico y cantar al son del mariachi

Vista panorámica del centro de Guadalajara

¿Te hace falta cambiar de aires, una buena comida y divertirte? Viaja a Guadalajara  y consiéntete con su buena comida y ambiente festivo. 

La Perla tapatía es cuna del mariachi y el tequila, y todo un paraíso sibarita. Yo creo que por eso me ha seducido. En la capital de Jalisco uno puede chuparse los dedos con una torta ahogada, comer hasta saciarse de pozole rojo o birria tatemada, evocar la infancia al cucharear una jericalla y despertar papilas gustativas con platos que combinan sabores que uno no se hubiera imaginado.

Viaja a Guadalajara para comer rico y cantar al son del mariachi

Disfrutando de una experiencia culinaria en Guadalajara

La variedad de lugares para comer y disfrutar experiencias gastronómicas en Guadalajara es numerosa, solo hace falta pasear por la calle López Cotilla o la Avenida México, y recorrer el Andador Independencia en Tlaquepaque, para darse cuenta que constituyen auténticos corredores culinarios. Pero si eres amante del tequila, entonces debes ir a El Parián, también en Tlaquepaque, considerada la cantina más grande del mundo. No puedo esperar para beber ahí toda una cazuela voladora, bebida típica que lleva refresco, tequila y rodajas de varios cítricos.

Viaja a Guadalajara para comer rico y cantar al son del mariachi

Interior de La Birrieria Las 9 Esquinas @Foto: Birrieria Las 9 Esquinas en Facebook

En tu próxima visita a Guadalajara contempla algunos de los restaurantes que se han convertido en referencia culinaria del destino porque resguardan recetas de la abuela y nuestras raíces prehispánicas. Para degustar uno de los platillos más característicos de la ciudad está La Birrieria Las 9 Esquinas y para deleitarse con una receta de los años setenta de carne en su jugo hay que ir a alguna sucursal de Karne Garibaldi. Por su parte, Sacromonte nos comparte secretos culinarios que han pasado de generación en generación en cada uno de sus platos.

Viaja a Guadalajara para comer rico y cantar al son del mariachi

Lula Bistro prepara platos como este fondant de chocolate @Foto: Lula Bistro en Facebook

Además de lugares de comida tradicional, Guadalajara concentra establecimientos vanguardistas dirigidos por chefs que han revolucionado la cocina del destino. Entre ellos, se antoja conocer Lula Bistro, el primer restaurante de cocina de autor que abrió en la ciudad y que promete cautivar todos los sentidos en cualquier temporada del año con menús de degustación de seis, ocho, doce o dieciséis tiempos. Entre las delicias que sirven están gazpacho de langosta y zanahoria orgánica; aguachile de callo de hacha con camarón, salsa de manzana verde y citronela; y costilla de res prensada, servida con zanahorias bebé, setas en tempura y espuma de porcini. Para el postre quedarás gratamente sorprendido con la panna cotta de cardamomo con gel de hinojo y pino, papel de betabel, nuez moscada y sorbete de manzana verde, o el coulant de chocolate con caramelo salado de mantequilla y helado de hojaldre.

Viaja a Guadalajara para comer rico y cantar al son del mariachi

Mariachis en una plaza de Guadalajara

Siendo la tierra del mariachi, es muy probable que el ambiente de los restaurantes sea amenizado por la música vernácula. Bien dicen que no hay mejor acompañamiento para la comida que la música. Y ya que hablamos de mariachi, no puede faltar al menos una velada en la Plaza de los Mariachis para encontrarse en un festivo ambiente con los músicos ataviados con sus trajes típicos haciendo sonar las guitarras, violines y trompetas.

Viaja a Guadalajara para comer rico y cantar al son del mariachi

Marichis y tren José Cuervo Express® @Foto: José Cuervo Express en Facebook

Para completar la experiencia culinaria y cultural en la capital jalisciense, no dudes en abordar el tren José Cuervo Express®, que nos lleva en una aventura por el mundo del tequila a conocer el Pueblo Mágico y los secretos de la bebida más representativa de México

¿Se te antoja? Viaja a Guadalajara y aprovecha aquí las