¿Qué conocer en Puerto Vallarta además de sus playas?

¿Qué conocer en Puerto Vallarta además de sus playas?

Vista general de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es conocido principalmente por sus playas pero hoy te voy a recomendar visitar algunos atractivos céntricos para que antes o después de broncearte en la playa los visites y conozcas mejor este paradisíaco destino de playa en Jalisco.

Marina Vallarta

¿Qué conocer en Puerto Vallarta además de sus playas?

Visita la Marina Vallarta

Se ubica al norte del centro de la ciudad, cuenta con muelles para más de 350 botes, 2.5 kilómetros de playa, campo de golf de 18 hoyos, un parque acuático, algunos hoteles de lujo y El Faro, que además tiene un bar. Te recomiendo visitarla por la noche, hay varios bares perfectos para relajarse y platicar con tus amigos, y algunos días de la semana encontrarás un pequeño mercado donde es posible adquirir souvenirs, ropa, productos artesanales, alimentos orgánicos y probar platillos de varios estados de la República.

Estero El Salado

Anímate a recorrer los canales del Estero El Salado a bordo de una pequeña embarcación

Encuentra su acceso frente a la zona de la Marina y adéntrate al único estero urbano del país. Anímate a recorrer sus canales a bordo de una pequeña embarcación y en compañía de un biólogo, quien te irá guiando en la observación de distintas especies como iguanas, cocodrilos, mapaches, tlacuaches y otras variedades endémicas y también te ayudará a descubrir tres de las cinco variedades de mangle que habitan aquí: rojo, blanco y negro.

Malecón y Zona Romántica

Tomo increíbles fotos de las esculturas del malecón con el mar de fondo

Te recomiendo comenzar a caminar desde el Hotel Rosita para que vayas apreciando la colección de esculturas de bronce de diferentes artistas, las cuales comenzaron a instalarte en 1960 y entre las que destaca el “El niño sobre el caballito de mar”, ubicada cerca del viejo faro.

En el recorrido querrás ir tomando divertidas fotos junto a las esculturas y del mar, pero también presta atención al piso porque está adornado con hermosos motivos huicholes. Por supuesto no puedes pasar por alto la foto del recuerdo en las letras volumétricas de Puerto Vallarta.

Cuando llegues a la altura de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe verás el Anfiteatro Los Arcos, también ideal para increíbles fotos dignas de postal, sobre todo al atardecer. En este punto, que es una curva, comienza la Zona Romántica, con una ambiente bohemio, relajado y muy artístico.

Visita el malecón por la noche

La Zona Romántica de Puerto Vallarta es a donde tienes que ir para divertirte en las discotecas, bares, cafés, tiendas de souvenirs y galerías de arte. Recorre sus pequeñas calles y llega al parque Lázaro Cárdenas con postes cubiertos de azulejos de colores con bellos diseños.

Centro Histórico

Justo las calles desde el malecón hacia la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe pertenecen al centro histórico. Esta parroquia es conocida y muy fotografiada por su peculiar cúpula en forma de corona, además el edificio de estilo ecléctico mezcla elementos del barroco, del Renacimiento y neoclásico. Aunque su construcción comenzó a principios del siglo XX, la obra se interrumpió en varias ocasiones hasta que su fachada fue terminada en 1987.

Recorre a pie las calles del centro histórico de Puerto Vallarta

En la Plaza de Armas, con su típico kiosco y puestos de antojos, es posible ver actividades culturales al aire libre como clases de baile y conciertos. No olvides visitar al palacio municipal y su interesante mural que cuenta la historia de la fundación de la ciudad de Puerto Vallarta.

Más adelante llegarás al mercado municipal y a la Isla del río Cuale, ¿qué ver aquí? Cruza el Puente de la Iguana y descubre el rincón que fue testigo de la historia de amor entre Elizabeth Taylor y Richard Burton. Cierra este paseo con broce de oro en el Mirador del Faro de Matamoros, tendrás una vista panorámica de la Bahía de Banderas.

¿Qué conocer en Puerto Vallarta además de sus playas?

Encontrarás souvenirs en las tiendas del río Cuale

Ya no tienes pretexto para no conocer Puerto Vallarta por completo y de una forma más íntima. Planea tus vacaciones y anímate a recorrer las zonas que te invito en diferentes días para que lo hagas con tiempo y sin presiones, sobre todo porque te sugiero hacerlos a pie. ¿Estás listo para disfrutar Puerto Vallarta más allá de sus playas?