Escápate a Mazatlán y vive unas vacaciones increíbles

Conocida como la Perla del Pacífico, Mazatlán está ubicado al sur del estado de Sinaloa y es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones increíbles. En Mazatlán puedes relajarte en sus playas, admirar sitios históricos, disfrutar de su gastronomía o recorrer paisajes naturales; y es que estar aquí, es tener todo en uno.

Mazatlán aún conserva infraestructura del siglo XIX con estilo neoclásico y barroco, estos edificios arquitectónicos los puedes admirar al sur de la ciudad en Viejo Mazatlán. Aquí se encuentran lugares como el Mercado Pino Suárez, un mercado con más de 100 años hecho de acero y fierro. En la Plazuela de la República, está la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, considerada una de las más bonitas del norte de México.

En el centro histórico de Mazatlán está el Teatro Ángela Peralta, uno de los iconos más importantes de la cultura en la ciudad. El teatro y centro de la ciudad suelen ser sedes de festivales de teatro, música y danza como el Festival Cultural de Mazatlán y el Festival de Primavera, estos se llevan a cabo de octubre a diciembre y de febrero a junio respectivamente. Igualmente es conocido por sus estatuas como El Venadito o el Monumento al Pescador, las cuales están ubicadas a lo largo de los 21 kilómetros que abarca el malecón. En la Glorieta Sánchez Taboada, verás un increíble espectáculo de clavadistas.

Hablar de Mazatlán es hablar sobre su diversa gastronomía marina. En la Capital del Camarón prueba los aguachiles tradicionales, tacos de marlín, chicharrón de calamar, moluscos empanizados o un pescado zarandeado. Y si de bebidas se trata, deléitate con una refrescante cerveza Pacífico 100 % mazatleca, o con un rico tejuino hecho a base de maíz.

En Mazatlán también hay Pueblos Mágicos, como los antiguos pueblos mineros de Cosalá, El Rosario, La Noria y El Quelite. Asimismo, existe un lugar prehispánico que ha sido declarado Zona Arqueológica llamado Las Labradas donde se celebra el Festival del Equinoccio de Marzo. Visita el Acuario de Mazatlán, cuenta con 50 estanques y la pecera oceánica más grande de Latinoamérica. Camina por el Cerro del Crestón y llega hasta el faro donde podrás ver de manera panorámica su alrededor, es considerado el segundo faro natural más importante del mundo.

Ahora ya sabes qué hacer durante tu próxima visita a Mazatlán. Recuerda que con PriceTravel obtienes ayuda 24/7 sobre tu hospedaje, vuelos y tours. Cotiza, planea, viaja y disfruta de todo lo que la Perla del Pacífico tiene para ti.