
Panorama del hotel Xinalani Retreat @Foto: Xinalani Retreat en Facebook
Evitar espacios concurridos, trabajar desde casa y seguir rutinas saludables, son algunas de las cosas que ha provocado la pandemia y que hoy están impactando las tendencias turísticas. Con base en estas tendencias, aquí te presento tres hoteles perfectos para tu próxima escapada.

Vista del hotel Cala de Mar @Foto: Cala de Mar Ixtapa en Facebook
Descubre un refugio libre de multitudes
Reiteradamente hemos escuchado que evitar el contacto con otras personas es la mejor forma para no contagiarse del coronavirus. Por eso tendremos que seguir prefiriendo lugares para descansar lejos del bullicio que impliquen un menor riesgo.

Terraza con piscina de un penthouse en Cala de Mar @Foto: Cala de Mar Ixtapa en Facebook
Un lugar idílico con estas características es el lujoso hotel en Ixtapa, Cala de Mar, enclavado en un acantilado frente a una bahía, a kilómetros de la multitud. Todas sus suites con amplia terraza, piscina privada climatizada y vista al mar, invitan a pasar el mayor tiempo en ellas. Disfruta de las bebidas en cortesía de tu minibar, ordena a cualquier hora algo para comer o reserva una romántica cena a la luz de las velas en tu propia terraza.

Terraza panorámica en Cala de Mar @Foto: Cala de Mar Ixtapa en Facebook
El hotel Cala de Mar goza de un ambiente exclusivo con dos piscinas panorámicas, acceso privado a la cala Don Juan y un spa donde las flores, principalmente la del toronjil, son la base de sus tratamientos. Encuentra en su zona zen un lugar para leer o meditar, únete a una sesión de yoga o reserva un baño de temazcal y participa en una clase de arte. Además, sus restaurantes te deleitan con pescados y mariscos frescos, delicias de la cocina mexicana y comidas en las terrazas con el mar como fondo.

Hotel Amomoxtli Tepoztlán @Foto: Amomoxtli en Facebook
Haz home office desde un hotel
En este 2021 parece que necesitaremos continuar trabajando desde casa; pero no te preocupes algunos hoteles, y no solo los de negocios, han apostado por las tendencias bleisure (bussiness + leisure) y workation (work + vacation); ofreciendo todo aquello que se requiere para trabajar a la par de la posibilidad de disfrutar de sus instalaciones, servicios y atractivos del destino.

Piscina del Amomoxtli Tepoztlán @Foto: Amomoxtli en Facebook
El Amomoxtli Tepoztlán, ideado como una casa de descanso solo para mayores de 13 años, con instalaciones llenas de historia y jardines de plantas endémicas y árboles centenarios, ofrece paquetes home office. Pregunta por su paquete home office que, además del alojamiento, puede incluir los alimentos, un espacio para trabajar en un salón compartido donde se da servicio de café y aperitivos, y hasta un masaje o actividades.

Terraza con fogata de una habitación del Amomoxtli Tepoztlán @Foto: Amomoxtli en Facebook
Después de un día laboral, relájate en su piscina climatizada con vistas al cerro del Tepozteco, experimenta el desintoxicante ritual del temazcal y renuévate con la gastronomía tradicional de su restaurante que ha rescatado recetas familiares, técnicas ancestrales y la alimentación a base de productos locales y de temporada. No dejes de recorrer las singulares calles del Pueblo Mágico, y elige una habitación Premium con patio y fogata para una velada inolvidable de este hotel en Tepoztlán.

Habitación con terraza abierta Xinalani Retreat @Foto: Xinalani Retreat en Facebook
Descubre auténticos hábitos saludables
Cuidar de nuestra salud se ha vuelto prioritario, esto implica preocuparnos por lo que comemos, seguir una rutina de actividad física y mantener un balance mental y emocional.
Xinalini Retreat es un paraíso escondido, en una playa aislada de Puerto Vallarta, solo accesible por lancha, con fascinantes hábitos saludables. Su oferta de bienestar incluye bufets de comida sana a base de ingredientes orgánicos con opciones veganas y libres de gluten, y clases de cocina para que te lleves a casa los secretos de sus recetas. Gracias a ser un hotel alejado, permite desconectarse de todo, experimentar el ayuno de dopamina y ruido, y sentirse en armonía con la naturaleza.

Estudio de yoga en Xinalani Retreat @Foto: Xinalani Retreat en Facebook
Muchas de sus habitaciones solo cuentan con tres paredes, teniendo techos de paja y una terraza volada que se cierra parcialmente, lo que permite la visita de aves, mariposas o iguanas hasta tus aposentos. ¡Una experiencia mágica! De igual forma, cuenta con estudios de yoga de clase mundial donde se imparten sesiones dirigidas por profesores residentes, así como clases de meditación, temazcal y servicios de spa que te ayudarán a reencontrar un estado de relajación. Si lo que buscas es mantenerte activo, este hotel en Puerto Vallarta ofrece una variedad de excursiones de ecoturismo como paseos para nadar con delfines silvestres, caminatas por la montaña y aventuras en tirolesa; además de clases de salsa y noches de fogata en la playa.
Y tú ¿qué tendencia turística prefieres? ¿El refugio alejado, las prácticas de bienestar o un lugar diferente para hacer home office?