Viaja a La Paz y disfruta al máximo su gastronomía

Todos sabemos que para disfrutar completamente de un destino, es necesario conocer su gastronomía. Y el mejor ejemplo lo encontramos en la Península de Baja California Sur, conocida por sus platillos hechos a base de productos marinos como el pescado, la langosta, los camarones o las almejas. Así que si en tus próximos viajes tienes pensado en visitar La Paz, te voy a recomendar 6 platillos, que definitivamente, debes de probar.

Tacos de Pescado y Camarón

Este es uno de los platillos principales que debes probar en tu vista a BCS, lo encontrarás en cualquier lugar e incluso, lo puedes preparar tú, pues es muy sencillo. Como tip, si estás en la playa, prueba los tacos que están preparados con pescado tatemado y los capeados con cerveza.

Plato Paceño

Es considerado uno de los platillos típicos de La Paz, y aunque su auge es durante las fiestas julianas que se dan en BCS, también puedes probarlo durante todo el año. Inicialmente se preparaba con papas, queso de oveja y habas, pero actualmente ya se agrega un poco de proteína, la cual puede ser res o charqui, que es un tipo de carne deshidratada.

Almejas Chocolatas

Son conocidas de esa manera por el color tipo chocolate que tiene el exterior de la almeja. Este plato suele prepararse con algún relleno como queso gratinado o en escabeche, y se sirven envueltas en aluminio, para preservar más el sabor de los ingredientes.

Langosta a la Mantequilla

Este platillo gourmet está preparado con mantequilla y especias, acompañado con una guarnición de frijoles, arroz, ensalada de col y salsas. La combinación de sabores lo hace una de las especialidades más famosas de La Paz.

Pan de Dátil

Si lo tuyo es la gastronomía dulce, entonces prueba el Pan de Dátil, que se prepara con el fruto originario de los países del medio oriente, pero la Península de California cuenta con un cultivo bastante extenso. El pan además de dátil, lleva mantequilla o pasas, convirtiéndose en una fuente importante de proteína y fibra.

Nieve de Pitaya y Paletas de Saladito

¿Tienes antojo de algo refrescante? La Paz tiene para ti la Nieve de Pitaya, también conocida como Pitaya Dulce. Este fruto se da en la parte noroeste de México y en 20 estados más, a comparación de la Pitahaya Amarilla que es un poco más ácida y que se conoce en la parte sur del continente. Por el contrario, si eres de las personas con gustos un poco más extremos, prueba las Paletas de Saladito, una famosa golosina en La Paz hecha con ciruelas deshidratadas cubiertas con sal.

¿Qué te parecieron estos platillos? ¿Se te antojaron? Si fue así, no dudes más y comienza los preparativos para conocer La Paz, uno de los destinos por excelencia de Baja California Sur.

Recuerda que con PriceTravel puedes cotizar hoteles, vuelos, tours o circuitos las 24 horas los 365 días del año. Sobre todo, si tienes dudas, el call center está para apoyar a que tu viaje sea como lo imaginaste.