¡Vámonos de tour por las cervecerías artesanales de Mazatlán!

cervecerías-artesanales-mazatlan-3

Prueba la tradicional cerveza artesanal Bichola en Mazatlán

La Perla del Pacífico es el destino ideal que lo tiene todo para unas vacaciones perfectas frente al mar. Sus innumerables atracciones turísticas incluyen uno de los malecones más largos del mundo, un agradable clima tropical, relajantes playas de arena dorada y un mar azul profundo, el aguachile y otras delicias gastronómicas, la arquitectura histórica del Viejo Mazatlán y un vibrante ambiente nocturno.

A todas estas atracciones se une la especialidad local, presente a todas horas y en cualquier día de la semana en la vida de los sinaloenses: la cerveza artesanal producida en la región. Aquí te cuento sobre algunas de las cervecerías artesanales de Mazatlán para que en tus próximas vacaciones agregues a tu agenda un tour de degustación y descubras los sabores que tanto encantan a los mazatlecos.

Cervecería Tres Islas

Esta microcervecería pionera en Mazatlán es una parada obligatoria para turistas y locales amantes de la cerveza artesanal. En este acogedor tap room puedes probar las diferentes creaciones que han surgido al experimentar con ingredientes y sabores únicos. Acércate a la barra y pide una muestra de cada una de las diferentes variedades, que incluyen porter, IPA, blonde, Scottish, pilsner y Deutsh Mike. ¡Pruébalas todas y elige tu favorita! 

Si lo deseas, los chicos del tap room te darán una descripción de las bebidas y el proceso de elaboración. Algunas especialidades varían en cada producción, como la Rosé Sour que incluye entre sus ingredientes flor de jamaica o la HazeX con aromas y sabores a frutas tropicales. Suena delicioso ¿verdad? Pregunta por la especialidad de temporada y disfruta un agradable y refrescante momento descubriendo los sabores rústicos del puerto.

Ubicación: Avenida Miguel Alemán #923

cervecerias-artesanales-mazatlan-5

Prueba la variedad de cervezas artesanales en el tasting room de Tres Islas

Navegante Cervecería

El sorprendente paisaje y la variedad de cervezas artesanales deleitan la vista y el paladar en este bar frente al mar, ubicado justo en el malecón de Mazatlán. El menú de platillos que ofrecen es perfecto para maridar con una bebida de la producción cervecera, que incluye golden ale, IPA, pale ale y stout. Si estás de vacaciones en Mazatlán, visita la terraza del lugar y contempla el atardecer con el mar de fondo, acompañado de una refrescante bebida.  

Ubicación: Avenida del Mar #1718 esquina con Isla Crestón

cervecerías-artesanales-mazatlan-2

Una refrescante cerveza artesanal Navegante en el malecón de Mazatlán

Cervecería Bichola

Ligera, relajada y llena de sabor, así se describe esta bebida inspirada por el proceso tradicional de fabricación y la pasión del Maestro Cervecero reflejada en cada receta. Esta cervecería local produce diferentes estilos de cerveza artesanal con un sabor refrescante y aroma balanceado: pale ale, porter brown, pilsner e IPA. Visita el tasting room, amenizado con música en vivo los fines de semana, y degusta el tradicional sabor mazatleco con un toque tropical. Si eres de espíritu aventurero y festivo, entonces el paseo en la Bichola Beer Bike es la actividad ideal para ti. Pedalea por el malecón mientras saboreas el espíritu de Mazatlán concentrado en cerveza Bichola y admira los increíbles escenarios naturales y urbanos de La Perla del Pacífico.

Ubicación: Avenida Ejército Mexicano 1, Brisas del Mar

cervecerias-artesanales-mazatlan-4

¡Sabor y diversión en el malecón de Mazatlán!

Cervecería del Pacífico

Más que artesanal, esta tradicional fábrica con más de 100 años de historia fue fundada por la comunidad alemana que habitaba en Mazatlán y su sabor ha alcanzado la fama en todo México y alrededor del mundo. Si estás en el puerto, no te puedes perder la oportunidad de probar una cerveza Pacífico, la encontrarás en los diferentes restaurantes y bares, ya que es el acompañante ideal para la gastronomía local que incluye marisco fresco, pescado zarandeado o carne asada. Conoce un poco más acerca de la historia de esta emblemática bebida con un recorrido por su museo y aprovecha la visita a la fábrica para degustar una Pacífico bien fría.

Ubicación: Avenida Gabriel Leyva y Melchor Ocampo, Centro

Termino de escribir estas recomendaciones con un gran antojo de degustar todas estas especialidades y descubrir los sabores únicos creados por los expertos cerveceros de Mazatlán. Si tú también quieres ir planeando tu visita a estos tasting rooms, te dejo una opción para agregar al itinerario de tu próximo viaje a Mazatlán, ¡salud!

cervecerias-artesanales-mazatlan-1

Cerveza artesanal Tres Islas en Mazatlán