Viaja a Guadalajara y descubre las maravillas que tiene para ti

Es considerada como una de las tres ciudades más importantes de México por contar con una mezcla de tradición y vanguardia en cada espacio que la rodea. Viaja a Guadalajara y descubre las maravillas que tiene para ti, aquí tienes la oportunidad de disfrutar actividades que van desde visitas a Pueblos Mágicos, recorridos gastronómicos, festivales o eventos deportivos, lo mejor de todo es que son aptas para todas las edades. A continuación te muestro algunos lugares que no deben faltar en tu próxima visita a la Perla de Occidente.

Centro histórico

Recorre las calles que cuentan años de historia mientras admiras la arquitectura colonial que todavía está intacta en la zona centro de la ciudad. Recorre en bicicleta sus pintorescas calles, y conoce la catedral de Guadalajara, sus edificios históricos, las construcciones estilo francés o los pequeños parques. Después de un agradable paseo puedo apostarte que tendrás mucha hambre, así que haz una parada en los restaurantes, bares y mercados típicos que también hay a su alrededor.

Museos y galerías

Guadalajara cuenta con más de 50 espacios de cultura. Observa las obras que hay en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara o aprende mientras te diviertes con los más pequeños en el museo Trompo Mágico. También visita el Hospicio Cabañas, el cual ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco o admira las exposiciones que hay en las salas de Páramos, una galería ubicada en el centro de la ciudad.

Alrededores

La ciudad de San Pedro Tlaquepaque es conocida por su actividad en la elaboración de artesanías en alfarería. Así que visita el Andador Independencia o el Museo Regional de Cerámica y admira obras del escultor Sergio Bustamante.

En Tonalá, conoce cómo se trabaja el hierro forjado y vidrio soplado, ya que estas son algunas de las actividades principales de la ciudad. Para adquirir piezas de este tipo de materiales, lánzate a Plaza y Mercado Municipal o visita la Tienda del Peltre.

¿Qué te parecieron estos lugares? Increíbles, ¿no? Ahora ya sabes qué más puedes hacer en tu próxima visita a la Perla Tapatía. Recuerda que en PriceTravel tienes la posibilidad de hacer tu cotización 24/7 para hoteles, tours y vuelos; y si tienes dudas, el callcenter está para resolver cada una de ellas.

¡Así que no lo pienses más y comienza a planear tus siguientes vacaciones!