Disfruta tu soltería mientras conoces Guadalajara

Los tiempos han cambiado y viajar solo se ha convertido en una de las mejores formas para conocer lugares increíbles. Es por eso que si tienes planeado visitar nuevos destinos y disfrutar de tu soltería como lo hago yo, te voy a compartir algunas actividades y tours que puedes hacer cuando visites Guadalajara.

¿Eres fanático de los libros? Visita la 36° edición de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, este es un magno evento que se realiza cada año y para este 2022 será del sábado 26 de noviembre al 4 de diciembre. La FIL reúne a los mejores exponentes literarios para fomentar un intercambio cultural de clase mundial. Pero si eres amante del séptimo arte, te recomiendo asistir al Festival Internacional del Cine de Guadalajara del 10 al 18 de junio, donde se proyectarán como cada año las mejores películas independientes, tanto nacionales como internacionales, con la asistencia de directores y actores de todo el mundo.

Dicen que “panza llena, corazón contento” y Guadalajara se puede dar el lujo de afirmar este dicho, así que disfruta de la gastronomía tapatía en restaurantes como Anita Li, inspirado en la cultura mexicana con un toque de fusión mediterránea. En Casa Tomás, conocerás la cocina ibérica y en Hato Ramen te deleitarás con los mejores caldos orientales. Hay un eterno debate en que si el aguacate es fruta o verdura, pero para no quedarte con la duda, visita Distrito Aguacate y prueba todos los platillos salados y dulces.

Asimismo pasa un buen rato con música en vivo en alguno de los bares y cantinas que hay en el centro de la capital tapatía. La Fuente, que es conocida por ser una de las cantinas tradicionales más antiguas de la ciudad. La Cantina Mexicaltzingo, es uno de los bares más modernos y se caracteriza por su mixología innovadora.

¿Te gusta la adrenalina? Atrévete a superar en 60 minutos las pruebas que hay en algun scape room de la Perla Tapatía, como Fox in a Box, y forma parte de las fuerzas especiales S.K.U.L.L. desmantelando un laboratorio ilegal. También puedes conocer la ciudad de Guadalajara desde las alturas con Zona Libre XP, y lanzarte en paracaídas o parapente.

Pero si eres un poco más tranquilo, visita alguno de sus museos, como el Instituto de la Artesanía Jalisciense, el cual promueve el valor cultural de las artesanías locales. El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, fue construido en 1994 y difunde los trabajos realizados por los estudiantes. Y tanto el Museo de la Ciudad como el Museo Regional de Guadalajara, son espacios dedicados a la exposición de obras representativas de la región.

Si quieres ir un poco más allá de la ciudad, toma alguno de los tours que salen desde Guadalajara y que son una experiencia increíble. Conoce la producción de la bebida mexicana por excelencia, el tequila, en Tequila uno de los Pueblo Mágicos más visitados de Jalisco; en Guachimontones podrás admirar la zona arqueológica que tiene vista al poblado de Teuchitlán; forma parte del proceso artesanal de los diferentes vinos en San Luis Soyatlán mientras recorres sus viñedos, o adéntrate en la zona boscosa de Mazamitla mientras disfrutas del aire libre.

Estas son algunas de las muchas actividades que puedes realizar cuando visites Guadalajara. Así que regálate un tiempo para ti y conoce nuevos lugares, pero sobre todo, atrévete a coleccionar momentos memorables en la mejor compañía: la tuya.

Entra a nuestra página web y comienza a cotizar tus vacaciones, aquí puedes revisar vuelos, hoteles y tours. Y también recuerda que ante cualquier duda, contamos con un call center las 24 horas.