3 lugares para probar la mejor cerveza artesanal en Toronto

La gastronomía de Canadá es conocida por sus ingredientes frescos y locales, y sabores étnicos que se convierten en platillos sofisticados. Este destino es un paraíso para los foodies, incluidos los amantes de la cerveza; por eso te invito a conocer tres lugares para probar las mejores cervezas artesanales de Toronto.

La forma más práctica de visitar varios bares en un solo día es contratar un tour de cerveza artesanal, así no tendrás que preocuparte por buscar cómo llegar, qué pedir y además de ir acompañado por curiosos como tú, aprenderás sobre los procesos e ingredientes. Pero si eres más aventurero, te invito a planear tu propio recorrido y así, en el camino irás conociendo los eclécticos barrios de Toronto y hablando con los locales para pedir sugerencias y recomendaciones. Ambas formas tienen su encanto.

Mill Street Brewery

Desde 2002 cuando abrió sus puertas, esta fábrica de cerveza orgánica en Ontario ha ganado más de 100 premios y ofrece más de 60 tipos de cerveza en su portafolio. No dejes de visitar su primera sucursal, que es fábrica y pub, y probar una de las cervezas más conocidas de la ciudad.

Left Field Brewery

Además de haber ganado el oro en el 2016 en los Canadian Breweing Awards, esta cervecería con temática de béisbol, te enamorará por el deporte o por sus notas exóticas como coco, chocolate, toronja, vainilla, toffee, granada, guayaba, café, cereza, naranja y muchos más ¿Los estilos? IPA, Ale, imperial stout, pilsner, porter, etc. Let’s go Blue Jays!

Steam Whistle Brewing

Muy cerca de la Torre CN y albergada en lo que alguna vez fueron instalaciones de reparación de locomotoras de vapor de la compañía Canadian Pacific Rail, te espera esta cervecería que aún se rige bajo la ley de la pureza de la cerveza (agua, lúpulo, cebada malteada y levadura). No querrás perderte de probar la Pilsner Premium de Canadá.

Estas son solo tres opciones aunque Toronto tiene muchas más, cada una con una propuesta diferente pues los maestros cerveceros están innovando todo el tiempo. Visita Toronto y disfruta del boom de la cerveza artesanal. Cheers!