Outaouais, un fabuloso destino para unas vacaciones en Canadá

Outaouais, un fabuloso destino para unas vacaciones en Canadá

Panorama de Outaouais

¿Estás planeando unas vacaciones en Canadá? Entonces tienes que saber todo lo que ofrece la región de Outaouais, un auténtico parque de diversiones.

Outaouais se ubica en el suroeste de la provincia de Québec y resulta un destino perfecto para disfrutar en cualquier época del año. Comprende la cuarta ciudad más grande de la provincia, Gatineau, que solo está separada de la capital canadiense por el río Ottawa, pintorescos pueblos tranquilos y paisajes naturales que te dejan sin aliento. La variedad de deportes de invierno, las actividades terrestres y acuáticas para hacer en verano, sus tesoros gastronómicos y sus festivales que celebran todo tipo de cosas, son parte de su encanto. A continuación, 10 cosas que no debes perderte en Outaouais:

1. Sigue la ruta turística Chemins d’eau

Outaouais, un fabuloso destino para unas vacaciones en Canadá

Vista del río Ottawa y la ciudad de Gatineau

Deja que el curso del río Ottawa te guíe para penetrar en la historia y legado de la región. Este afluente es el más largo de Québec, sirvió para transportar pieles, cobre y madera, y hoy revive memorias de la gente que se estableció en sus costas. La ruta Chemins d’eau indica desde sitios históricos hasta lugares para hospedarse, establecimientos de comida, hoteles con tradición, lugares y opciones para divertirse a lo largo del río. En ella hallarás importantes sitios de interés como el Museo Canadiense de Historia o el Parque Jacques Cartier, playas populares y puntos de partida para embarcarte en una aventura acuática.

2. Practica esquí de fondo o realiza una caminata con raquetas de nieve

Los numerosos senderos para hacer esquí de fondo y caminar en nieve, son todo un orgullo de la región. Ponte unas raquetas de nieve o un par de esquís e impúlsate con unos bastones a través del bosque como lo hace la gente local. Si bien hay senderos en distintas partes, solo el Parque Gatineau, en la comunidad de Chelsea, posee unos 250 kilómetros para estos deportes, lo que la hace la ruta más larga en toda Norteamérica. Una vez que hayas mejorado tus habilidades como esquiador, participa en el Canada Ski Marathon que es el evento más largo y antiguo en su tipo. Pon a prueba tu resistencia pues el recorrido completo desafía atravesar 160 kilómetros desde Mont-Tremblant a Lachute en dos días.

3. Explora Outaouais en bicicleta

Outaouais, un fabuloso destino para unas vacaciones en Canadá

Admira el paisaje andando en bicicleta

Outaouais contiene unos 600 kilómetros de caminos para andar en bicicleta a ritmo tranquilo e ir descubriendo la belleza de la región. La ruta Véloroute des Draveurs te conduce por lugares donde podrías toparte con un venado en tu recorrido hasta el lago Thirtyone Mile, donde si quieres puedes acampar en una isla. Pedalea a través del Cycloparc PPJ que está sobre una antigua vía de ferrocarril y pasea por los caminos que corren a ambos lados del río para llegar a algunos de los principales atractivos de Ottawa y Gatineau.

4. Vive aventuras en el parque Arbraska Laflèche

El parque de aventuras Arbraska Laflèche, en el municipio Val-des Monts, te lleva desde la copa de los árboles hasta las profundidades de la tierra. Olvídate del vértigo y diviértete atravesando su circuito de obstáculos aéreos rodeados de naturaleza, que incluyen lianas al estilo de Tarzán, puentes suspendidos y tirolesas. Una vez que tengas dominadas las alturas, adéntrate en la cueva que esconde una serie de misterios y pasajes ocultos.

5. Visita el Parque Omega y pasa la noche junto a los lobos

Outaouais, un fabuloso destino para unas vacaciones en Canadá

Cabaña con vista al hábitat de los lobos

El Parque Omega, a semejanza de un zoológico, permite encontrarse con animales salvajes como alces, osos, bisontes y lobos, en su hábitat natural, además de aprender sobre los pobladores nativos de Outaouais. Observa a las especies desde tu vehículo, alimenta un ciervo y pasa la noche en sus cabañas o tipis en medio del bosque. Si buscas una experiencia única, reserva la cabaña con ventanas panorámicas para pasar la noche junto a la manada de lobos.

6. Consiéntete en un spa nórdico

Nordik Spa-Nature, en el municipio de Chelsea, es el santuario de relajación más grande de Norteamérica y ofrece tratamientos basados en técnicas escandinavas y termoterapia. Encuentra la paz en una de sus 10 piscinas al aire libre rodeadas de naturaleza, experimenta los beneficios del ciclo frío y caliente, y deja que el agua cargue todo tu cuerpo en la piscina de flotación de agua salada. Este spa en Outaouais cuenta con tres secciones, siete saunas, dos baños de vapor, un cuarto con sales a disposición para exfoliarse, salones de meditación y yoga, una piscina panorámica adicional y varias áreas tranquilas. Si esto fuera poco, se ofrecen masajes, rituales únicos y cuatro restaurantes para deleitarse con comida saludable y reconfortante.

7. Enamórate de los productos locales

Descubre Outaouais a través de sus sabores y los deliciosos productos que se elaboran de manera artesanal localmente. ¿Te apasiona el chocolate? Además de los delicados chocolates que confeccionan los pequeños establecimientos de la región, ChocoMotive invita a aprender cómo se preparan estos deliciosos dulces a base de cacao. Visita una de las fábricas que hacen queso de manera artesanal y sigue la ruta gourmet para conocer granjas y negocios que llevan alimentos a la mesa. En el municipio de Pontiac hay un par de viñedos que comparten su pasión por el elíxir de los dioses y en Gatineau se concentran pequeñas cervecerías que continúan la tradición regional de elaborar bebidas a base de lúpulo.

8. Asiste a un singular festival de Outaouais

En cualquier época que visites la región te divertirás con sus peculiares eventos. Durante el invierno deslízate sobre la nieve en los gigantescos toboganes y aprecia las esculturas talladas en hielo que se realizan en el Snowflake Kingdom, una especie de parque de diversiones que se habilita para el festival Winterlude. También a finales de enero y principios de febrero tienen lugar las carreras de autos en la nieve del Rally Perce-Neige Maniwaki. Viaja a Gatineau en septiembre para presenciar el colorido Festival de Globos Aerostáticos o en julio cuando se invita a construir figuras de arena junto al lago Beauchamp con el evento Wonders of Sands. Además, goza en agosto el espectáculo de fuegos artificiales del Casino Du Lac-Leamy Sound of Light y de dos festivales que celebran la cerveza, uno en verano y otro en invierno.

9. Alójate en el Fairmont Le Château Montebello

Outaouais, un fabuloso destino para unas vacaciones en Canadá

Chimenea en el lobby del Fairmont Le Château Montebello

El lujoso hotel Fairmont Le Château Montebello se destaca por su diseño rústico y su atención refinada. La propiedad, edificada con cedro rojo en los años treinta, está inspirada en los castillos de los Alpes suizos y se ubica en un terreno boscoso a la orilla del río y a la entrada del Parque Gatineau. Cuenta con spa, canchas deportivas, pistas para jugar curling, campo de golf, excursiones exclusivas en Land Rover y habitaciones que recuerdan una cabaña. Además de sus fabulosas instalaciones y servicios, aprovecha el entorno natural que permite hacer esquí de fondo, patinar en hielo, tomar un paseo en trineo tirado por perros, remar en kayak o canoa y pescar.

10. Patina sobre la pista de hielo natural más grande del mundo

Gracias a la cercanía con la ciudad de Ottawa, podrás disfrutar de todos los atractivos que ofrece la capital, incluyendo patinar en la pista de hielo natural más grande del mundo. El histórico canal Rideau se congela con la llegada de las heladas, entre los meses de diciembre y marzo, e invita a deslizarse sobre el hielo a lo largo de sus casi 8 kilómetros de largo. ¿Qué esperas para ponerte tus patines?

Estas y otras muchas experiencias culturales y aventuras al aire libre te esperan en Outaouais ¿Estás listo para descubrirlas?

Fotos: Tourisme Outaouais.