Diviértete en Calgary con sus actividades al aire libre

¿Quieres saber qué tanto puedes hacer en Calgary? Checa estos lugares a los que debes ir sí o sí para hacer de tu visita a Canadá, algo impresionante.

Si tienes planeado viajar a Canadá durante tus próximas vacaciones, en tu itinerario debes estar Calgary. Esta ciudad forma parte de la provincia de Alberta y es famosa, entre otras cosas, porque fue la primera sede canadiense en albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en 1988. Además es considerado uno de los mejores destinos para practicar deportes de invierno, realizar ecoturismo, asistir a museos interactivos y participar en los mejores festivales.

¿Te imaginas ver la ciudad de Calgary desde las alturas? Visita Calgary Tower y captura las mejores fotos en su mirador, ubicado a 191 metros de alto. Si quieres conocer un poco de la historia de la ciudad, ve al Heritage Park Historical Village y viaja en el tiempo para saber cómo vivían, en la época entre los años 1860 y 1950, los habitantes de este lugar. Si visitas Calgary con tu familia, dirígete al zoológico y convive con los animales y especies que viven ahí mientras realizas actividades para conocer más sobre su estilo de vida.

Pasa en Calaway Park un día de diversión con sus 32 atracciones y juegos mecánicos. En Downhill Karting siente la adrenalina de manejar un go kart en una pista de 1,800 metros. Vive como un verdadero granjero en Calgary Farmyard o en Activity Learning Park. Aunque si lo tuyo es experimentar, visita TELUS Spark Sciencie Centre y asómbrate con las actividades que puedes realizar.

En Calgary, el arte es una actividad importante, así que disfruta de las mejores obras de teatro en Vertigo Theatre o Palace Theatre. Siente la música de la Orquesta Filarmónica de la ciudad o asiste a las presentaciones de la Ópera de Calgary.

El museo Glenbow te muestra su colección de casi 1.3 millones de obras, que exponen el pasado y presente de la cultura canadiense. Conoce las galerías de arte como Alberta Craft Gallery que exhibe piezas fabricadas con metal, vidrio, piedra, cerámica o madera; estando ahí, puedes adquirir alguna de las obras.

Los festivales en Calgary no tienen comparación y hay para todos los gustos. Conoce, durante 10 días, el porqué se le llama la ciudad de los rodeos en el Calgary Stampede. En el Glow Winter Light Festival descubre la metrópoli iluminada a través de una gran serie de luces y obras de arte brillantes que adornan las calles.

Admira las diversas formas de los fuegos artificiales que tiene el GlobalFest, mientras te deleitas con su gastronomía local en alguno de sus foodtrucks. ¿Te gusta el cine?, entonces forma parte del Calgary Internacional Film Festival y echa un vistazo a las mejores películas del año.

Como lo mencioné antes, Calgary debe ser tu opción número uno a visitar si practicas algún deporte de invierno. Haz una parada en el Parque Olímpico y conoce el espacio que albergó los juegos de invierno de 1988. Agarra tus esquís o snowboards y ve a WinSport para deslizarte sobre la nieve a 140 km/h. Si te gusta el hockey, apoya a los Calgary Flames en el Scotianbank Saddledome.

¡Ahora ya estás listo!, y cuentas con muchas opciones para tu visita a Calgary. Déjate consentir por esta hermosa ciudad y aprovecha los viajes que PriceTravel tiene para ti.