5 experiencias culinarias en Whistler

 

5 experiencias culinarias en Whistler

Disfrutando una comida con las montañas de fondo

Además de nieve, montaña y actividades al aire libre, en Whistler hay otra clase de aventuras que descubrir, incluyendo experiencias culinarias únicas. Esta pequeña y encantadora villa, con el resort de esquí más grande de Norteamérica, posee una escena gastronómica que despierta el paladar de cualquiera y consciente a los foodies más exigentes. La variedad de opciones para cautivar el sentido del gusto es muy diversa, desde un paseo por varios de los restaurantes de Whistler, hasta una comida en la cima de la montaña o una cata helada. He aquí algunas de las más destacadas.

Desayuna en la cima de la montaña

¿Qué te parecería empezar el día con un desayuno teniendo de fondo el fabuloso paisaje de la montaña? Para ello se ofrecen los Fresh Tracks, 650 lugares para abordar la góndola, entre las 07:15 y las 08:00 hrs, y estar en lo alto de la montaña una hora antes que el resto del mundo. Una vez arriba, mientras esperas que la patrulla anuncie la apertura de las pistas, un variado bufet digno de la montaña invita a cargarse de energías en el Roundhouse Lodge. Elige una mesa junto a la ventana y come todo lo que puedas, entre huevos, tocino, papas, waffles, hot cakes, bagels, muffins, yogurt, cereal, fruta fresca y por supuesto café caliente, una gran variedad para estar a 1,800 metros sobre el nivel del mar.

5 experiencias culinarias en Whistler

Desayunando en la montaña (Foto @:Justa Jeskova)

Madrugar es una decisión inteligente por varias razones: te encuentras con la montaña vacía y la nieve vírgen, siendo de los primeros en ripar las pistas y zambullirse en el polvo blanco. Incluso te da la oportunidad de hacer un par de carreras libres de la multitud, sin bajar hasta la base y utilizando las telesillas Emerald y Big Red Express. Hay que tomar en cuenta que los Fresh Tracks solo están disponibles de mediados de diciembre a principios de abril, no incluyen el pasaje, y a pesar de que la operación de la góndola empieza a las 07:00, se recomienda estar a más tardar a las 06:45 hrs en la fila.

Únete a un tour de degustación en Whistler

Una experiencia canadiense distintiva es el tour Finer Things que ofrece disfrutar una cena única visitando cuatro de los mejores restaurantes en Whistler en una sola noche. La primera parada es en Bearfoot Bistro, para conocer su cava con una colección de unas 15,000 botellas y aprender sobre el sableado, la técnica ancestral francesa que consiste en abrir una botella de champaña con una espada. Posteriormente el atún ennegrecido con costra de cajún, el lomo de res en salsa teriyaki de ajonjolí y los rollos de verduras y fresas, se sirven como aperitivo en el restaurante HY’s Steakhouse.

5 experiencias culinarias en Whistler

Conviviendo en la cava de Barefoot Bistro (Foto@: Whistler Tasting Tours)

El recorrido continúa en el restaurante italiano Quattro, con el plato fuerte a elegir entre salmón glaseado con naranja o escalopas de ternera con bocconcini, ambos sobre una porción de pasta de la casa. También hay una opción para vegetariano, risotto de hongos. Para finalizar, una selección de quesos artesanales o un postre de temporada se sirve en el Fire Rock. Los restaurantes a visitar pueden cambiar sin previo aviso y se puede añadir la opción con maridaje por un costo adicional.

Vive la degustación de vodka más fría del mundo

El restaurante Bearfoot Bistro alberga la exclusiva sala de degustación Ketel One Ice Room, la única en su tipo en el mundo, que se mantiene permanentemente a -32°C. La sala esta tapizada de paredes de hielo, donde se resguardan más de 50 tipos de vodka de diferentes países y destilados de centeno, trigo, soya y semillas de cáñamo. Para entrar te prestan una parka Artic Expedition, que te ayuda a conservar la temperatura mientras paladeas y descubres cómo mejora y surgen los toques de sabor de cuatro vodkas a tu elección con estas temperaturas bajo cero. Una experiencia culinaria helada que no debes perderte para aprender y llevarte recomendaciones sobre el vodka.

5 experiencias culinarias en Whistler

Sala de degustación de vodka (Foto@:nathalie_kosman)

Degusta una pizza rústica

Ubicado justo al final de la línea de llegada, donde se realizaron las carreras olímpicas de descenso en 2010, el restaurante Creekbread prepara inusuales pizzas a base de harina de trigo canadiense 100% orgánico, que se cuecen en un rústico horno de leña. Entre las especialidades, de lo que ellos llaman su pan plano, está el Pemberton Potato Pie, que lleva finas rebanadas de papas asadas al horno, salsa de crema de romero, dientes de ajo enteros asados y espinacas bebé. Si uno quiere, puede hacer su propia combinación y elegir entre ingredientes como la salsa de mango BBQ, vegetales orgánicos locales, queso de cabra, queso azul y carnes libres de químicos como pepperoni, salchicha de arce, pollo o tocino ahumado de manzana, e incluso pedirla con corteza libre de glúten.

5 experiencias culinarias en Whistler

Prueba las pizzas rústicas a la leña (Foto@: Creekbread)

Disfruta una aventura en snowcat con cena

Solo en invierno es posible vivir la aventura de abordar un snowcat, o vehículo especial para transitar sobre la nieve, y subir a lo alto de la montaña Blackcomb para disfrutar una cena en el restaurante Crystal Hut, un establecimiento famoso por sus waffles. El recorrido es a través de terrenos salvajes con el panorama de la villa iluminada y el paisaje nevado. Una vez en la cima te recibe el acogedor ambiente de una cabaña rústica y una mesa con velas, en la que se comparte un tradicional fondue de queso o un fondue chinoise con una buena copa de vino. La tarta de frutas recién horneada servida con crema batida es la culminación perfecta de la velada.

5 experiencias culinarias en Whistler

Abordando un vehículo para nieve (Foto @: Canadian Wilderness Adventures)

Y a ti ¿no se te antoja ir a Whistler?