5 festivales para tus vacaciones en Whistler

5 festivales para tus vacaciones en Whistler

Whistler Pride and Ski Festival (Foto: Whistler Pride)

¡Visita el principal destino turístico de Canadá en cualquier época del año! Disfruta tus vacaciones en Whistler, un pueblo peatonal ubicado a 2 horas de Vancouver, rodeado por dos impresionantes montañas con zonas ideales para practicar deportes al aire libre. Aquí encontrarás todo lo necesario para pasar unas increíbles vacaciones: restaurantes, spas, un parque para practicar ciclismo de montaña y campos de golf, así como majestuosas áreas naturales y rutas de senderismo. Sin importar la época del año en la que visites este maravilloso destino, siempre encontrarás actividades para toda la familia y para todos los gustos.

Los festivales en Whistler ofrecen a sus visitantes la oportunidad de participar en actividades artísticas, culturales y deportivas y conocer de cerca uno de los mejores destinos turísticos del mundo. ¡Revisa el calendario de eventos y planea ya tus vacaciones a las montañas costeras de British Columbia!

Whistler Pride and Ski Festival en enero

Una de las reuniones LGBT de ski más grandes en Norte América se celebra en Whistler en el mes de enero. Viajeros de todo el mundo se reunen durante una semana para participar en diversas actividades que incluyen deportes de invierno, eventos sociales, arte y cultura. Sin importar el nivel de esquí, los paseos guiados en la montaña son perfectos para hacer nuevos amigos y disfrutar de las increibles vistas. El principal evento del festival es la colorida marcha gay que celebra la diversidad e inclusión, en donde los participantes portan creativos y coloridos vestuarios y bajan en un desfile desde la montaña a Whistler Village. Por las noches, la diversión continúa con espectáculos y música de Dj en las fiestas.

5 festivales para tus vacaciones en Whistler

Whistler Pride and Ski Festival (Foto: Go Whistler)

Whistler’s Great Outdoors Festival en mayo

El GO Fest se lleva a cabo en Whistler a la par del puente de fin de semana del día de la reina Victoria en Canadá. Turistas y locales celebran el encuentro del invierno y el verano con actividades al aire libre en espectaculares escenarios. Durante los cuatro días del festival se organizan eventos artísticos que incluyen un tour con guías locales que te contarán sobre la historia y cultura de Whistler Village, entretenimiento en vivo en las calles, una exhibición de coches antiguos y talleres para niños. El programa musical presenta conciertos en la plaza principal al atardecer y los eventos deportivos ofrecen paseos en bote por el lago, sesiones de yoga y clases de navegación para todos los niveles. Un evento ideal para acercarte a la cultura local y conocer más sobre este increible resort vacacional. 

5 festivales para tus vacaciones en Whistler

Whistler’s Great Outdoors Festival (Foto: GO Fest)

Red Bull 400 Whistler en julio

Este evento deportivo es catalogado como una de las carreras más difíciles. Una prueba de resistencia y velocidad para corredores de todos los niveles que deben completar una distancia de 400 metros cuesta arriba en Whistler Olympica Park. Si eres un alma deportiva y aventurera, inscríbete a la carrera solo o con tus amigos, ya que también existe la opción de participar en relevos de 4. Es una excelente oportunidad para combinar un desafío deportivo con unos días de vacaciones en la temporada ideal para practicar actividades al aire libre aprovechando el clima cálido de verano.

5 festivales para tus vacaciones en Whistler

Carrera Red Bull 400 en Whistler (Foto: Red Bull 400)

Whistler Village Beer Festival en septiembre

Este festival es el evento ideal para los amantes de la cerveza artesanal. Si estás de vacaciones en Whistler durante el otoño, no te pierdas las catas de cerveza y cidra en Whistler Olympic Plaza. Asiste a la noche temática en Audain Art Museum y disfruta de bocadillos con sabores locales, cerveza regional y música en vivo. Durante la semana de este evento, recorre los bares locales que organizan concursos y actividades relacionadas con el festival. ¡Atrévete a descubrir nuevos sabores probando las cervezas regionales y platillos de la gastronomía local!   

Whistler Film Festival en diciembre

El festival de cine de Whistler atrae cada año a fanáticos del cine y cineastas para reunirse en el mejor resort de ski en Norteamérica. Durante 5 días, se exponen películas de Canadá y otras partes del mundo en eventos que conectan a los creadores con el público y presentan actores y directores como invitados especiales. Las proyecciones de películas se realizan en diferentes salas de cine y en el centro cultural Squamish Lil’Wat Cultural Centre. La entrega de premios y algunos eventos especiales se llevan a cabo en Maury Young Arts Centre, el principal centro artístico y cultural del destino. Si planeas tus vacaciones a Whistler durante la primera semana de diciembre, no te pierdas esta interesante y creativa muestra de cine.