Canadá, grandes historias de primavera en British Columbia

Viaja entre febrero y abril para disfrutar la primavera en la provincia de British Columbia. Con increíbles jardines y laderas nevadas, la aventura urbana te espera para unas vacaciones inolvidables rodeadas de nieve y flores.

De Vancouver a Victoria

Vuela al Aeropuerto Internacional de Vancouver y desde este puerto marítimo, utiliza el servicio BC Ferries desde la terminal de Tsawwassen a Swartz Bay para llegar a Victoria.

Arriva a Vicotria, la ciudad más pacífica de Canadá, con un gran patromonio arquitectónico que deleita la vista de sus visitantes. Visita los Jardines Butchart, siente el delicado aroma y deslúmbrate con los colores del Jardín de las Rosas, relaja tus sentidos con las aguas serenas del Jardín Japonés y admira las plantas exóticas en el Jardín Mediterráneo. 

Da un paseo por el centro de Victoria y disfruta las vistas a la bahía interior. Conoce la historia natural y la cultura étnica de la provincia en el Royal BC Museum. Si el clima lo permite, toma un tour ecológico para observar la vida marina frente a la costa sur de la Isla de Vancouver o camina por los senderos costeros en el parque Beacon Hill y disfruta las vistas panorámicas del campo y el mar a lo largo del camino Dallas Road Pathway.

Pasa una tarde caminando alrededor de los sectores históricos de Victoria, incluyendo la zona antigua y el barrio chino y saborea el tradicional té vespertino en el Jardín Abkhazi, preparado artesanalmente con ingredientes cultivados en el lugar. En la noche, visita una cervecería o bar local y descubre por qué la ciudad de Victoria es conocida como la Capital de la Cerveza Artesanal de Canadá. 

De Victoria a Whistler

Después de disfrutar la tranquila ciudad de Victoria, continúa hacia Departure Bay, en Nanaimo. El camino a lo largo de la Carretera 1 te llevará a través de la carretera escénica Malahat y hacia el valle Cochiwan. Haz una parada en la pintoresca villa costera de Cowichan Bay; la pequeña ciudad de Duncan, hogar de más de 80 tallados indígenas; y Chemainus, famosa por sus murales históricos que decoran los edificios y son su principal atracción turística. 

Desde la terminal de ferry Departure Bay de BC Ferries, continúa hacia Horseshoe Bay y dirígete hacia el norte con destino a la carretera escénica Sea to Sky para llegar a Whistler, el mayor centro de esquí en Canadá. 

Whistler Village se encuentra a los pies de las montañas Whistler y Blackcomb y es una villa peatonal con tiendas, restaurantes, spas, galerías de arte, comidas casuales y restaurantes galardonados y una vibrante vida nocturna ¡todo lo necesario para una estancia increíble!

Durante tus vacaciones de primavera en Whistler, incluye una divertida experiencia matutina de esquí, caminata con raqueta o un paseo en las telesillas Peak 2 Peak para admirar el paisaje, una aventura de zip trekking por la tarde o una relajante experiencia en el spa al aire libre con tratamientos en medio de la naturaleza ¡te encantarán las vistas de ensueño! 

Adéntrate en la cultura de Whistler con una visita a Squamish Lil’Wat Cultural Centre para descubrir las tradiciones a través de tours y exhibiciones y admira obras de arte indígena en el Museo de Arte Audain.

De Whistler a Vancouver

Inicia tu día con un encantador recorrido escénico a lo largo de la carretera Sea to Sky hacia Vancouver.

Justo al sur de Squamish, se encuentra Sea to Sky Gondola. Toma la telesilla y sube a la cima de la montaña. Sorpréndete con las vistas del majestuoso bosque, Howe Sound y los picos circundantes. Cruza el puente colgante Sky Pilot, una pasarela de 100 metros de largo suspendida por encima del fiordo y admira las vistas desde las plataformas de observación. 

Continúa tu viaje y justo al final de la carretera, encuentra el Parque Provincial de Shannon Falls, donde un sendero a través del bosque conduce a una de las cascadas más altas de Columbia Británica.

Continúa por la carretera Sea to Sky hasta Vancouver, cruza el puente Lions Gate y conduce a través de Stanley Park. Admira los coloridos cerezos que florecen en primavera.

En Vancouver

Alquila una bicicleta y toma un paseo por el famoso Seawall Path de Stanley Park. Disfruta de las vistas de las montañas de North Shore y pasea por Lost Lagoon y Beaver Lake en el corazón del parque, para ver castores, aves marinas y garzas azules. En marzo y abril, las flores traen una explosión de color al vecindario del West End que limita con Stanley Park.                                                                                                                                                                           
A la hora del almuerzo, dirígete a Granville Island, donde encontrarás galerías, estudios, tiendas exclusivas y el vibrante mercado público. La isla en False Creek es ideal para actividades acuáticas: alquila un bote, un kayak o un yate; o toma el ferry False Creek o el Aquabus para explorar los alrededores de False Creek. Almuerza en uno de los varios restaurantes de la isla o reserva un lugar en el recorrido Granville Island Market para probar la comida local del mercado. 

La primavera es un buen momento para explorar las montañas de la costa norte de Vancouver. Toma el Skyride Up hasta la cima de Grouse Mountain, en donde, además de disfrutar de la fabulosa vista, puedes ver un espectáculo en Theatre in the Sky, recorrer la turbina Eye of the Wind o lanzarte en la tirolesa. Esta es la época ideal para ver a Grinder y Coola, dos osos grizzly rescatados que despiertan de la hibernación.

Continúa hacia Capilano Suspension Bridge Park y camina por el puente peatonal más largo y más alto de Norteamérica. Disfruta la vista desde Treetops Adventure, donde siete puentes colgantes unen 30 abetos Douglas gigantes o sal al Cliff Walk, un mirador sobre el cañón.                                                                                                                                 
Regresa al centro de la ciudad y camina por Canada Place, Gastown y Chinatown. Otro lugar maravilloso para disfrutar de las flores de primavera es el espectacular Jardín Botánico VanDusen con más de 255,000 plantas de todo el mundo en entornos pintorescos de lagos tranquilos y rocas. En marzo y abril, los cerezos en flor, narcisos, magnolias y rododendros adornan el jardín con colores brillantes. 

Explora Richmond

Richmond, sede del Aeropuerto Internacional de Vancouver, es el lugar para disfrutar de la mejor comida china fuera de la China continental. Echa un vistazo a The Dumpling Trail, una colección de 20 restaurantes de comida asiática y únete a un tour de degustación en las cavas vinícolas y cervecerías locales. Para los antojos dulces, prueba los chocolates en Wild Sweets by Dominique & Cindy Duby y los chocolates artesanales y opciones de comida en Sinfully the Best. También en Richmond se encuentra Steveston Village, una comunidad pesquera histórica donde puedes disfrutar un almuerzo de mariscos y visitar dos sitios históricos nacionales: el astillero del Golfo de Georgia y los astilleros Britannia.