Diviértete con estas increíbles actividades de verano en Whistler

Whistler es conocido por ser el destino favorito para hacer actividades al aire libre debido a sus zonas boscosas y costeras; pero durante el verano y gracias a sus 27°c, esta ciudad montañosa al norte de Vancouver se transforma y te ofrece diferentes atracciones para que te diviertas al máximo.

Naturaleza

Disfruta de días soleados al aire libre en los grandes bosques mientras recorres en bicicleta o en vehículos todoterreno las rutas de las montañas Blackcomb. Admira el paisaje desde las alturas a bordo del teleférico Peak 2 Peak, el lift más largo del mundo y que rompió el Récord Guinness debido a los casi 14 kilómetros que cruza hacia la montaña Whistler.

Navega en un kayak o paddle, y pasea por las tranquilas aguas de los muchos lagos que alberga la provincia como el lago Alta. Desfunda tu caña de pescar y haz un picnic cerca del río Green mientras contemplas los asombrosos paisajes de este destino. Realiza senderismo en la cordillera Tantalus y toma las mejores fotografías en el mirador panorámico. Aventúrate con el rafting y siente la adrenalina en una balsa por las bravas aguas del río Cheakamus.

Cultura

Si quieres conocer la historia de esta ciudad de la Columbia Británica, visita sus museos y recintos históricos. En el Centro Cultural Squamish Lil’wat aprende todo sobre la cultura indígena de las Primeras Naciones. Tu lado hipster se fascinará con las diversas galerías y las exposiciones independientes que se presentan en el Arts Whistler.

Si eres fan de la arquitectura, en el Museo de Arte Audain observa las colecciones que mezclan el estilo rústico indígena y el modernismo occidental que tienen sus salas permanentes. Otra recomendación para empaparte del folclor canadiense es dar un paseo tranquilo mientras admiras los colores que ofrecen las calles del centro de la Villa de Whistler.

Gastronomía

Deléitate con la variedad de platillos que ofrecen los restaurantes de Whistler. Prueba lo mejor de la comida italiana y mediterránea en Il Caminetto. Disfruta los deliciosos platillos mexicanos que ofrece el restaurante The Mexican Corner, y sorpréndete con toda la variedad de comida japonesa que hay en el Sushi Village.

Saborea un rico café orgánico o de un chocolate caliente en Tim Horton’s, una de las cafeterías más conocidas de Canadá. Despéjate y recorre las rutas de cerveza artesanal en Whitetooth Brewing o en Monashee Spirits Craft Distillery, es una excelente opción para que degustes esta tradicional bebida y aprendas más sobre su elaboración en estas latitudes.

Alojamiento

Si después de realizar todas las actividades que ofrece Whistler terminas agotado y necesitas descansar, la ciudad te ofrece opciones fantásticas para alojarte como hoteles todo incluido, casas de estilo alpino o cabañas con vista a las montañas, lagos y glaciares. Siéntete todo un atleta y hospédate en habitaciones que fueron parte de la villa de los Juegos Olímpicos en 2010.

Definitivamente Whistler debe ser tu siguiente opción para que disfrutes de un verano inolvidable. Visita la pagina de PriceTravel para más información y… ¡Comienza a planear esas inolvidables vacaciones!