Ven a Mazatlán a probar lo mejor de su gastronomía

Ven a Mazatlán a probar lo mejor de su gastronomía

Prueba los mariscos más frescos del puerto de Mazatlán con vista al océano Pacífico

Cuando hablamos de la gastronomía de Mazatlán en automático pensamos en mariscos frescos, pero muy frescos, recién salidos del Pacífico mexicano. Me es inevitable salivar solo de pensar en un aguachile de camarón con una cerveza fría para bajar el picor y el calor. Ni qué decir del marlín, en tostadas, en escabeche, ahumado o a la mexicana. El pescado zarandeado no puede faltar, un taco gobernador con el queso bien derretido, ni un ceviche de sierra.

Los platos calientes también se antojan y disfrutan en este puerto. ¿Has probado el estofado de Caguamanta? Si no lo conoces, lo tienes que probar en tus próximas vacaciones a Mazatlán, y si ya lo has probado estarás de acuerdo conmigo en que es un manjar. Hace años, este estofado se preparaba con carne de tortuga caguama pero actualmente se ha sustituido la proteína por mantarraya y camarón, también, dependiendo del lugar o cocinero, lleva zanahoria, chícharos, ejotes y col.

Ven a Mazatlán a probar lo mejor de su gastronomía

La gastronomía mazatleca tiene sabores para todos los gustos y paladares

Mazatlán tiene comida para complacer a todos los paladares, por eso, si no eres amante de los mariscos, estas opciones a base de carne son los platillos mazatlecos que debes pedir en las cenadurías del puerto. Comienza con un asado, que es papa y carne fritos bañados con salsa de tomate. Una exquisitez que siempre recomiendo es la chorreada, si el nombre no te dice mucho, lee despacio y visualiza esto: la chorreada es una gordita de masa que se unta con asientos de puerco (los sedimentos de las ollas donde se preparan carnitas o chicharrón), se le pone queso chihuahua para que se gratine con el calor del asador y después se agrega carne asada; para acompañar este manjar se decora con col o repollo picado, cebolla y salsa.

Si lo que pide tu paladar es algo dulce pero que sea refrescante, las nieves de garrafa serán tu salvación, nieves de fruta natural y de temporada, de queso, de piñón, de leche quemada, etc, servidas en un crujiente barquillo. Ideales para llevarte a casa, los suaves (bombones sabor coco) y los coricos, también llamados tacuarines, que son pequeñas roscas crujientes endulzadas con piloncillo y un toque de anís.

Ven a Mazatlán a probar lo mejor de su gastronomía

Ven a Mazatlán a probar lo mejor de su gastronomía

Tan variada como los guisos, lo es la oferta de bebidas. Además de la cerveza Pacífica y el tejuino que te recomendamos en una de nuestras publicaciones recientes, te invitamos a probar una refrescante agua de cebada, que se prepara con leche y endulza con azúcar. El agua de horchata también es tradicional, y una versión más elaborada y muy solicitada es la cocohorchata u horchata de coco, ¿puedes saborear esa combinación de agua de horchata con  agua de coco? Sabe tan bien como se escucha.

Ya sabes qué hacer y qué comer en la Perla del Pacífico, ya solo te falta reservar tu viaje a Mazatlán y disfrutar tus vacaciones. Aprovecha nuestras ofertas y promociones en