Festival de Música en Morelia

La sexta edición del Festival Internacional de Música Contemporánea de Michoacán se llevará a cabo del 31 de mayo al 5 de junio en la ciudad de Morelia. Organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Michoacán con apoyo del Conservatorio de las Rosas  A.C. y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, tendrá este año el toque especial del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.

Este evento es un gran espacio para la música contemporánea en México y un escaparate para la nueva música de concierto a nivel mundial.  Desde su creación, se ha convertido en un punto de referencia del medio musical de México, especialmente por difundir nuevas propuestas artísticas, fomentar la creación de grupos y por intentar formar públicos interesados en la música contemporánea. Además, este 2010, celebrará a través de las obras musicales el espíritu patriótico de los mexicanos.

En ediciones pasadas, el Festival ha contado con compositores e intérpretes de alto reconocimiento internacional, como Jack Body, Tony Arnold, Claire Chase,  Ensamble Dynamis, Musikfabrik, Takayuki Rai e International Contemporary Ensemble, así como Pablo Gómez, Carlos Gutiérrez Sánchez, Jorge Amador, el Ensamble de las Rosas y Javier Álvarez de México; este año seguramente no será la excepción y nos sorprenderemos con la creatividad de los músicos asistentes.

Si tienes oportunidad, no dudes en ir a Morelia a disfrutar de las diferentes actividades de este Festival, ya que además del programa de conciertos de alto nivel interpretativo, ofrece también talleres, seminarios, conferencias y cursos para músicos profesionales y para aquellos aficionados interesados en la música.

Suena bien este Festival, ¿o no?