Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo

La XXVI edición del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo se llevará a cabo el próximo sábado 22 de mayo en el estado de Guerrero. Este año tendrá un número récord de  participantes. Hay 2,000 personas, provenientes de diversas partes del mundo, inscritas en todas las categorías.

Este evento se realizó por primera vez en el año de 1985, siendo su fundador el estadounidense Gary Stubs.  Como dato curioso,  este triatlón fue la primera competencia internacional del famoso ciclista Lance Armstrong, quien participó en 1986, cuando tenía apenas 15 años. Desde  1990 el evento es organizado por Maadsports (ahora “asdeporte”).

La competencia consiste en un recorrido de 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote estilo olímpico por la zona hotelera, sobre la avenida costera de Ixtapa Zihuatanejo. Cabe mencionar que este evento es el más antiguo que se realiza en México y en el 2009 fue calificado por la comunidad triatleta como el mejor en su tipo.

Finalmente, debido a su gran importancia y trascendencia internacional, en este evento han participado diferentes artistas y personalidades del medio artístico como Alex Sirvent, Liliana Amoros, Paty Díaz, Luis Gatica, Mariana Ávila y Julio Camejo, entre otros.

¿Listo para un día espectacular en las hermosas playas de Ixtapa?