¡Felices 200 Argentina!

Argentina y México son dos de los hermanos de la familia de países latinoamericanos que festejan este año su cumpleaños doscientos. Argentina es un poco mayor, ya que allá se festeja el día 25 de mayo, conmemorando la Revolución de mayo de 1810, evento que dio camino a la independencia de esta nación.

En México se suele celebrar este tipo de eventos con una fiesta en grande en el Zócalo, gritando muy fuerte ¡Viva México! Mientras tanto en Argentina es muy común escuchar a la gente gritar “Argentina… Argentina”, que también se grita en eventos deportivos, pero la historia también dice que se gritaba mucho ¡Viva la Patria!

Este 25 de mayo, el “Argentina… Argentina” se va a escuchar mucho en la vía principal de la ciudad de Buenos Aires, la Avenida 9 de Julio, ya que al anochecer dará comienzo un desfile en el que participarán más de 2000 artistas, incluyendo colectivos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores; quienes presentarán una narración de los doscientos años de historia de la nación.

Al terminar el desfile, distintas personalidades públicas cantarán el himno nacional y después, el famoso roquero Fito Páez ofrecerá un concierto en el Obelisco, acompañado de otros artistas invitados.

Aunque el evento de esta noche es el acto central en el calendario del bicentenario, la celebración no para ahí, ya que durante el resto del año se seguirán realizando distintas actividades culturales, y por supuesto gastronómicas, para los amantes de la comida argentina.

La nación del tango y Maradona, de las Pampas, del delicioso alfajor y del suculento Pan de Migas sabe como tirar la casa por la ventana; si tienes la suerte de estar en el París del sur, ¡no dejes pasar la oportunidad de ser parte de esta ocasión que promete ser inolvidable!

¿Y a vos te gustaría festejar el Bicentenario en Buenos Aires?