El Under "emerge" en Buenos Aires

Del 2 al 6 de junio tenés una cita obligada con la música en la tercera edición del Festival Ciudad Emergente en Buenos Aires, un evento dirigido especialmente a la gente joven. Allí podrás disfrutar de un gran número de bandas de rock y pop, así como expresiones artísticas urbanas que incluyen desfiles de moda, cine, letras y arte callejero.

En ediciones anteriores de este festival se presentaron nuevas bandas de rock argentino y otros artistas internacionales, incluyendo a los mexicanos Zoé y Ximena Sariñana, Macaco Bong de Brasil y Los Planetas de España. Asimismo se proyectaron documentales de rock sobre artistas de la talla de Rolling Stones, Talking Heads, Luis Alberto Spinetta y Charly García. También hubo espacio para espectaculares demostraciones de hip hop y breakdance y muestras de moda de nuevos diseñadores.

Para este año el programa también es súper atractivo. Algunas de las bandas participantes son Les Mentettes Orchestra, un grupo de 20 integrantes que abrirá el festival, Anita Pallenberg, Mostruo, Amel, Panza, No Lo Soporto, Valle de Muñecas e Iluminate; con estilos que abarcan desde el rock y el pop hasta la electrónica, el hip hop y el funk. Además, estarán las bandas Superguidis de Brasil y Los Odio! de México, conformada por músicos de bandas tan importantes como Fobia, Molotov y Café Tacuba.

En cuestión de moda se presentará una muestra de indumentaria, cuya estética está directamente relacionada con la cultura de la música reggae y el ritmo dancehall, musicalizada por un DJ especializado en este estilo. También se presentarán una serie de colecciones creadas por los ganadores del concurso Moda Emergente.

En el microcine se exhibirán una serie de documentales cuyos protagonistas son iconos del rock, como los grupos Blur y Oasis, The Smiths y el famoso cantante español Loquillo, además de las películas This is Spinal Tap y The T.AM.I. Show, entre otras.

Este fabuloso festival de arte joven urbano se realizará en el Centro Cultural Recoleta y la entrada a todos los eventos es totalmente libre y gratuita, por lo que no tenés excusa para no asistir.

¡No te lo pierdas!