Paul McCartney en México

Se dice que The Beatles tenía programado dar un concierto en el año de 1965 en el Estadio de la Ciudad de los Deportes (hoy Estadio Azul) en la capital de México, pero dicho concierto nunca sucedió ya que el entonces regente de la ciudad lo consideraba una mala influencia para la juventud. Afortunadamente, ahora nadie impedirá que la Ciudad de México vibre al ritmo de la música de Paul McCartney, quien dará dos conciertos en el Foro Sol como parte de su Up and Coming Tour.

El ex Beatle se presentará los días 27 y 28 de mayo a las 9 de la noche.  Esta será la tercera ocasión en que este músico inglés se presente en México después de su primer concierto en 1993 y su regreso en 2002.

Si tienes oportunidad, te recomiendo que vayas a disfrutar a esta leyenda viva del rock en concierto, quien presentará una selección de temas de su carrera con The Beatles, Wings y de sus álbumes como solista. Tomando en cuenta sus presentaciones más recientes, probablemente interpretará Something, Eleanor Rigby, A Day in the life, The long and winding road, Band on the run, And I love her, Hey Jude y por supuesto, Yesterday.

Si vas a viajar a la Ciudad de México para disfrutar del concierto, algunos hoteles cercanos al Foro Sol son: Grand Prix, Hotel Riazor, Holiday Inn Plaza Dali y Hotel Iter.

Para las nuevas generaciones y todos aquellos que de plano no tienen idea de quién es Paul McCartney, aquí tienen un poco de su vida.

“Macca”, como también se le conoce, es compositor, cantante, poeta, artista, productor de discos, productor de películas, empresario, así como activista en causas como los derechos de los animales, el vegetarianismo, la liberación femenina, la educación musical y la no discriminación.

James Paul McCartney se hizo famoso en la legendaria banda británica The Beatles junto con John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. Desde entonces, Paul destacó como compositor y ahora es considerado autor de algunas de las canciones más populares en la historia del rock, como los son Yesterday, Let it be, Maybe I’m amazed, Band on the run y Live and let die.

Después de la desaparición del  “cuarteto de Liverpool”, McCartney continúo su carrera musical en el grupo que fundó junto con su primera esposa, Linda Eastman, Wings, con el cual también logró estar en el primer puesto en varios países y lo llevó a largas giras durante las décadas de los 70 y 80. Tras la disolución de Wings en 1981, Paul continuó produciendo material discográfico, pero dejó por un tiempo de hacer presentaciones en vivo, especialmente por miedo a ser asesinado.

Su primera gira mundial como solista fue en 1989 y desde entonces ha seguido aportando un incomparable legado musical. Incluso, Sir Paul McCartney aparece en el Libro de Récords Guinness por ser el “músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular” (con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos), además de ser el autor de la canción con más covers en la historia: Yesterday.

Todo indica que el concierto estará increíble, así que ¿quién se apunta?