Septiembre: calendario de los eventos más destacados

Empieza septiembre, Mes de la Patria, y como no todo se enfoca en los festejos del día 16, aquí te presentamos el calendario de los eventos más destacados en México. Planea con tiempo y asiste a los que más te interesen, ya sea por tu profesión, por coincidencia o mera curiosidad. Hay de todo: congresos, festivales estatales, expos, eventos religiosos y deportivos.

Empezamos con el Congreso Veterinario de León, el más grande a América Latina, que contará no solo con un gran número de ponentes especializados en diversas áreas de la medicina veterinaria, sino también con tres conciertos: Botellita de Jerez, Celso Piña y su Ronda Bogotá y los legendarios Creedence Clearwater Revisited. El congreso se efectuará del 5 al 8 de septiembre en León Guanajuato.

El congreso veterinario tendrá como sede el Poliforum de León

La Expo Nacional Ferretera, se lleva a cabo cada año en Expo Guadalajara. Considerada la más importante de la industria ferretera, de la construcción, eléctrica e iluminación y de la seguridad industrial en América Latina, reúne a más de 85,000 visitantes, compradores y distribuidores de menudeo y mayoreo del ramo. Asiste del 6 al 8 de septiembre en Guadalajara, Jalisco.

Del 6 al 24 de septiembre te espera Zacatecas con su feria nacional, conocida como Fenaza. Disfruta con su programa de palenque y teatro del pueblo que contarán con artistas como Alejandro Fernández, Banda MS, Lucero y Chuy Lizárraga, por mencionar algunos. También podrás recorrer el pabellón artesanal y la zona gastronómica, con lo mejor de la comida zacatecana y mexicana. Revisa el programa de la feria y no te pierdas la actuación de tu artista favorito.

La Fenaza tiene diversas sedes dentro del llamado Circuito Ferial de la ciudad de Zacatecas

En Morelia se presentará la quinta edición de Mezcalmanía. Del 14 al 16 de septiembre podrás disfrutar de los mejores mezcales de México, con la presencia de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Guanajuato, Puebla y el Estado de México. Además de mezcal, también encontrarás tequila, charanda, pulque y cervezas artesanales. Disfruta con lo mejor el folclor michoacano, destilación en vivo y el tradicional desfile de los toritos de petate en el jardín del Centro de Convenciones de Morelia.

Los tradicionales y coloridos toritos de petate se acompañan con música de banda

Este año, el Festival Internacional de Chihuahua en su edición número 14, se adelantó un poco y podrás vivirlo del 21 de septiembre al 13 de octubre en dos sedes: la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez. En la cartelera destacan las presentaciones de Plácido Domingo, Diego el Cigala, Lila Downs, Filippa Giordano y Silvio Rodríguez. También disfrutarás del Ballet Nacional de Hungría y la Compañía Nacional China de Ópera de Pekín.

El FICH tiene sedes a todo lo largo y ancho del estado de Chihuahua

Y para finalizar, en Cozumel tendrás dos interesantes eventos. Del 21 al 29 de septiembre se realizarán las Fiestas de San Miguel Arcángel, una de las celebraciones religiosas más importantes de la isla en honor a su Santo Patrono con coloridas procesiones, artesanías y gastronomía. El 30 de septiembre se llevará a cabo la edición 2018 del triatlón Ironman 70.3 Cozumel con un recorrido de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de carrera en una auténtica fiesta deportiva internacional.

Así que ya estás informado sobre los eventos más destacados, organízate con tiempo, haz tus reservaciones y recorre México a través de sus eventos.