Playas en Puerto Escondido, Oaxaca

Las Playas en Puerto Escondido son un paraíso oaxaqueño, las hay para todos los gustos, para los amantes de las tablas, para quienes gusten de nadar en aguas tranquilas, practicar esnórquel alrededor de los corales o simplemente caminar por kilómetros. Los locales recomiendan la playa de Zicatela como primera opción, una de las playas para surfear más conocidas mundialmente por sus olas ideales para este deporte, pero eso no quiere decir que no haya muchas otras playas más para descansar. Para quienes coquetean con el surf pero no se han animado todavía, en el extremo sur de Zicatela está La Punta, donde las olas son más pequeñas y se puede tomar clases con un instructor para, quien sabe, enfrentar en algunas semanas el célebre Pipeline Mexicano junto a surfistas internacionales.

Playas en Puerto Escondido, Oaxaca

Entre las playas de Puerto Escondido, Oaxaca, Carrizalillo es de las menos concurridas.

Playa Principal, la playa más cercana a la ciudad, es ideal para la práctica de surf de tabla y de cuerpo. Aquí, también encontrarás palapas para relajarte tomando una cerveza. Al oeste de Playa Principal se extienden las playas de Manzanillo y Angelito, con aguas tranquilas y fondo arenoso, seguras para nadar y practicar esnórquel e ideales para los niños. En este lugar, escucharás hablar inglés y otros idiomas a las personas, pero no son turistas, sino inmigrantes que han decidido residir en la zona.

La espectacular Playa Carrizalillo asegura cierta privacidad: los altos acantilados y los más de 150 pasos que conducen a la orilla desalientan a muchos. Es la playa perfecta para nadar y espiar la vida submarina con máscara y esnórquel y también para relajarse sabiendo que los niños están seguros.

Playa de Bacocho es la preferida de los recién casados, los enamorados y aquellos que adoran las largas caminatas con la puesta del sol. A medida que te acerques al aeropuerto, encontrarás kilómetros y kilómetros de arena sin más huellas que las de las gaviotas.

Y si aún tienes ganas de conocer más playas, puedes visitar Mazunte, a 75 kilómetros al sur. En el centro del pueblo están la Playa Principal, Playa Rinconcito y Playa Bermejita mientras que Playa Aragón, San Agustinillo y Ventanilla están más alejadas. En todas se pueden practicar deportes acuáticos o simplemente acostarte en la tumbona a quitarte el estrés urbano. Una vista panorámica de las playas y magníficas puestas de sol se pueden ver en Punta Cometa, la montaña más elevada en el Pacífico Sur a la cual muchos le atribuyen poderes energéticos.