Las diez mejores playas en México

Ya sea por su entorno, por su gente, por el ambiente o por moda, estas son las diez mejores playas de México:

 

  1. Punta Maroma. No sólo cuenta con la belleza del resto de las playas de la Riviera Maya, además puede presumir de estar apartada, casi como un escenario para disfrutar a solas con tu pareja. Si necesitas más acción durante tu estancia, tendrás a Playa del Carmen muy cerca.
  2. San José del Cabo. Un escenario de encuentro entre el desierto y el mar, entre el Pacífico y el Golfo de California, entre la tradición de su pueblo y la modernidad de sus hoteles. Es un lugar donde encontrarás casi cualquier capricho que tengas para tus vacaciones. Sus 33 kilómetros de playas lo tienen todo: desde rincones secretos hasta lugares ideales para practicar deportes acuáticos.
  3. Playa Zicatela. Si eres amante del surf esta playa oaxaqueña puede ser tu mejor elección. Torneos como Quiksilver Pro se han llevado aquí, así es un lugar ideal tanto para los que se suben a la tabla como para quienes desfrutan viendo a los grandes surfistas del mundo, incluido al mexicano Angelo Lozano.
  4. Playa Balandra. Alrededor tuyo no tendrás nada. Bueno, nada si exceptuamos un paisaje de desierto, de aguas tranquilas de azul intenso, arena fina y mucha tranquilidad. Se encuentra a pocos kilómetros de La Paz y es apta para quienes desean el encuentro cercano con la naturaleza.
  5. Playa La Ropa. Uno de los clásicos del Pacífico mexicano. Se encuentra en Ixtapa-Zihuatanejo y pese a ser ya una playa con mucho recorrido en el mundo del turismo, no deja de ser una de las más atractivas, tanto por la belleza de sus propias playas, como por todas las actividades que podrás realizar a pocos pasos de la comodidad de tu hotel.
  6. Tulúm. Se trata de otro de los tesoros de la Riviera Maya y de los amantes de las playas semi vírgenes. El lujo de sus hoteles rústicos radica en la cercanía sana que tienen con el propio entorno. La arena de sus playas es tal vez una de las más finas de esta costa y por si fuera poco, te encontraras muy cerca de la zona arqueológica, con el mismo nombre de la propia playa, que mejor sabe disfrutar el mar.
  7. Bahías de Huatulco. Las diferentes pequeñas bahías que comprenden este destino turístico de la costa de Oaxaca permiten que sea un lugar multifacético: puedes alojarte en grandes hoteles de cinco estrellas o en otros más austeros, al mismo tiempo que podrás disfrutar de la playa desde la forma más all-inclusive posible, hasta aquella que no cuenta más allá de una buena sombra y un buen pescado en el plato.
  8. Bahía Concepción. Al sur de Mulegé, en Baja California Sur, se ubica este rincón secreto de México. Las aguas transparentes, su rica fauna marina y el desierto enmarcando el paisaje, te permitirán conocer a ese Robinson Crusoe que tienes en tu interior. El único requisito para entrar a este lugar, ¡es que no lo difundas mucho!
  9. Costa Esmeralda. Entre Tecolutla y Nautla se encuentran las playas de primera división del Golfo de México. Será difícil que sepas como repartir tu tiempo en este lugar: entre quedarte en una palapa comiendo delicias del mar, visitando la Reserva Ecológica Ciénegas del Fuerte o viendo de primera mano las actividades del Campamento Tortuguero Vida Milenaria. Si quieres sentirte cerca de Francia por un momento, visita San Rafael, un pueblo de descendientes de aquel país europeo.
  10. Esta playa es aquella donde la paz te rodeara, más allá de las recomendaciones, modas u ofertas que tengas a la mano. Se trata de aquella que tiene que ver con lo que te gusta. No es fácil, tal vez sea igual de complicado que el camino que hay que andar para conocerse a uno mismo. Pero tal vez probando las 9 propuestas anteriores, la número 10, la perfecta para ti, sea aquella propuesta por ti mismo.