Holbox: las mejores playas del Caribe

La isla de Holbox cuenta con algunas de las mejores playas del Caribe para disfrutar la naturaleza de primera mano.

 

Un pequeño territorio de 40 kilómetros de largo, por un poco más de dos de ancho, es capaz de acumular una gran variedad de bellezas naturales que, además, aumenta su atractivo por la riqueza humana de las personas que lo habitan. Y ni hablar del ambiente cómodo que han creado en sus hoteles, bares o en la propia calle.

Moverse por la isla ya habla de mucho cariño por el entorno. Lo harás en bicicleta o en carritos de golf. Para disfrutar la vida de pueblo y, por momentos, el glamuoroso ambiente caribeño, tendrás no más de 1500 vecinos y un turismo que nunca llega a ser masivo. Y luego viene el tema de la naturaleza, donde tu viaje no sabrá por dónde comenzar, ya que las opciones se agolpan una encima de otra, y siempre, una mejor que la anterior.

La riqueza natural se encuentra resguardada en el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, donde podrás conocer de cerca el entorno, pero siempre con todo el respeto que se merece. Los 34 kilómetros de playa seguramente tomarán mucho del tiempo de tu estancia en Holbox (hoyo negro, en maya), aunque los platillos a base de langosta que se ofrecen en los restaurantes de la isla, pronto te harán dejar las arenas blancas del Caribe. Hacer esnórquel, bucear, correr por la playa, remar por los ríos o simplemente nadar en las tranquilas aguas, son algunas opciones más que tendrás en tu agenda.

Otro atractivo de este rincón de Quintana Roo son las islas que lo rodean: Isla Pasión, un pequeño islote para vivir eternas postales caribeñas rodeadas de playa y sol, e Isla Pájaros, un islote cubierto de manglar, ideal para observar aves desde miradores perfectamente localizados. Yalahu, a 30 minutos de Holbox, es otro de los motivos principales por los que tienes ya que ir reservando tu viaje, ya que se considera que posee “la fuente de la juventud”, que no es otra cosa que un hermoso manantial de aguas cristalinas.

Cabo Catoche es otro lugar que viene siempre que se nombra Holbox. Es uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento del tiburón ballena, el pez más grande del planeta, con una longitud de hasta 15 metros. Si quieres tener encuentros seguros con él, entonces planea tu viaje para los meses de mayo y junio.

Y si además de naturaleza, buscas algo de buen toque en tu estancia, puedes reservar habitación en CasaSandra Boutique Hotel. Se trata de un lugar de cuatro estrellas, con 20 habitaciones decoradas con artesanías, dos bares, una alberca y, por supuesto, arenas blancas del Caribe con vistas a uno de los mares más hermosos del mundo.