Playas románticas en México

Los enamorados buscan discreción y tranquilidad, y nada mejor para ellos que las playas románticas en México para caminar, darse baños de mar y apapacharse como si fueran los únicos habitantes de la tierra. Entre las infinitas playas mexicanas, seleccionamos cinco que pueden cumplir tu sueño de romance junto al mar.

Mermejita, Oaxaca. Ubicada a pocos kilómetros de Mazunte, que ya está siendo conocida, esta playa de mar abierto está enmarcada por cerros verdes, cargados de selva. Podrás caminarla de punta a punta y será raro que te cruces con alguien. Contempla imperdibles atardeceres, que puedes acompañar con un picnic y una fogata junto a tu pareja. Tal vez, hasta tengas suerte y se acerquen a la costa ballenas o delfines a saludarlos.

Balandra, Baja California Sur. Aguas súper cristalinas te esperan en estas playas con vista panorámica al Mar de Cortés, perfectas para el esnórquel y el buceo. El lecho marino presenta diferentes formaciones rocosas, creando increíbles paisajes subacuáticos que te deslumbrarán.

Playas románticas en México

El atardecer en Balandra, en Baja California Sur, será el momento más romántico del día.

Colimilla, Jalisco. Tan pequeña y secreta es la playa de Colimilla, al sur de Puerto Vallarta, que sólo puedes llegar en bote o lancha desde Mismaloya. Este paraíso secreto cuenta con hamacas para recostarte y dormir una siesta junto a tu pareja. Además de baños de mar, Colimilla se presta también para practicar esnóquel y para visitarla de noche y ver juntos las estrellas.

Matanchén, Nayarit. La bahía de Matanchén está tan aislada y escondida que no encontraras más huellas en la arena que la de las gaviotas. Para llegar, debes tomar la carretera 76 de Tepic que va a Santa Cruz y, a los 27 km, tomar la desviación que va a Mecatán. La playa de arena suave y olas moderadas, invitan a recostarse y contar las olas que vienen y van sin apuro. Aunque parezca el rincón más secreto de México, hay algunos pequeños hoteles económicos y sitios donde comprar comida. Y claro, la opción más romántica será acampar.

Platanitos, Nayarit. Pocos conocen este hermoso rincón de Nayarit, al que se llega únicamente tomando la carretera costera 200 con rumbo a Puerto Vallarta. Cuando falten 20 kilómetros para llegar a Punta El Custodio, encontrarás Platanitos y sus hermosas playas solitarias para nadar de a dos. Platanitos es un sitio ideal para el romance y la vida agreste, donde podrás acampar o alquilar una cabaña. Y no dejes de probar los mariscos y otros platillos locales que preparan en puestos de comida.

Vivir atardeceres compartidos, fogatas junto al mar, baños de mar y largas caminatas de la mano y sin testigos, es posible en estas escondidas playas mexicanas.