Las bahías de Huatulco

No hay nada comparable con el placer de disfrutar de las noches estrelladas de las Bahías de Huatulco, pertenecientes al litoral del Pacífico mexicano, y más específicamente, al de Oaxaca. Entre las opciones de playas de este estado, las nueve bahías de Huatulco distribuidas a lo largo de 35 kilómetros, ofrecen de todo.

La bahía de Santa Cruz es una de las nueve bahías de Huatulco, Oaxaca

La bahía de Santa Cruz es una de las nueve bahías de Huatulco, Oaxaca

Las bahías de Santa Cruz y Tangolunda son ideales para quienes prefieren permanecer cerca de las comodidades urbanas. Santa Cruz cuenta con tres bellas playas: La Entrega, Yerbabuena y Punta Santa Cruz. A esta playa llegan los cruceros. La hermosa bahía de Tangolunda, que en zapoteco significa “mujer bonita”, es la principal zona hotelera del municipio y el destino de los amantes de los deportes acuáticos y el golf.

Muy cerca del poblado de La Crucecita, la bahía de Chahué es otra gran opción para los amantes de la cocina oaxaqueña y la vida nocturna. Es el primer destino a nivel mundial en recibir la Certificación EarthCheck Gold, que reconoce la calidad del agua, la seguridad y la sostenibilidad ecológica, y cuenta con una imponente Marina para yates. La playa es de pendiente pronunciada, por lo que se recomienda precaución al adentrarse en el mar, además de tener cuidado de no tocar ni pisar los arrecifes.

Bahía Conejos cuenta con dos hermosas playas: Conejos y Punta Arena. Y, por otro lado, la bahía Maguey es una playa de aproximadamente 500 metros de largo, muy visitada por la tranquilidad de sus aguas con tonalidades verdes y azules y temperatura templada. Bahía Órgano es una playa virgen de aproximadamente 240 metros de longitud y 20 metros de ancho con una pendiente y oleaje moderados. Cacaluta, que en zapoteco significa “ave negra” o cacalote, recibe todos los años distintas aves migratorias. Bahia Chachacual es una gran reserva ecológica integrada al Parque Nacional Huatulco con dos playas virgenes: Chachacual y La India. Finalmente, Bahía San Agustín cuenta con dos playas: San Agustín y Cacalutilla, que se extienden a lo largo de 1,500 metros. Aquí, un increíble arrecife de coral blanco asombra a los bañistas, a tan sólo unos metros de la orilla.

Así pues, las bahías de Huatulco y sus playas casi vírgenes en el Pacífico mexicano te esperan con sus corales y cielos estrellados. Anímate a conocerlas en tus próximas vacaciones en la playa.