Las mejores playas del mundo: capítulo España

No cabe duda que algunas de las mejores playas del mundo se encuentran al sur de Europa. En tus próximas vacaciones de sol y arena, piensa en España, hay mucho de donde elegir.

Mientras que, en el resto de Europa, el clima puede presumir poco de termómetros donde el mercurio se anime mucho, en España las cosas son distintas, algo que permite disfrutar de sus costas prácticamente todo el año. Y en verano no hay nada que agregar: sol pleno en días interminables.

La península española tiene varios miles de kilómetros donde podrás encontrar infinitos rincones para disfrutar de playas de primer nivel. Si tienes duda, pregunta por los millones de alemanes e ingleses que año con año se despliegan a lo largo de todo el perímetro (e islas) de la península. Se trata de verdaderos especialistas en esta materia. Pero si el alemán y el inglés no los dominas, te adelanto cinco playas donde fliparás:

Islas Cíes. Es una playa casi exclusiva, ya que sólo se admite a un poco más de dos mil visitantes por día. Para muchos es el Caribe español, ya que las arenas blancas hacen pensar en aquel edén. Si buscas aún más soledad entonces dirígete a la isla de Rodas, donde son pocos los aventureros que osan llegar a este rincón europeo: el territorio será tuyo.

El Palmar. En los meses de noviembre y diciembre, las temperaturas bajas no invitan mucho a estar tumbado bajo el sol, pero en este rincón de la provincia de Cádiz podrás disfrutar de olas fantásticas para disfrutar de deportes que tengan que ver con un mar juguetón. Si te toca el viento de Levante, ¡abróchate los cinturones!

La Arena. Es un destino muy apreciado por los amantes del nudismo. Se trata de una playa casi virgen localizada en la provincia de Cantabria. Cuando hay bajamar, las arenas roban gran territorio a las aguas y la playa se convierte en un territorio exquisito para caminar.

La Grandella. Este territorio de Alicante es perfecto para los amantes del buceo, ya que su belleza submarina es única en España. Hay tantos caminos bajo el agua que incluso la oficina de turismo de Xativa ha creado un mapa donde se encuentran las diversas rutas para buzos.

Blanes. Para ir más cómodo, toma un tren desde Barcelona. Así se llega a esta ciudad-playa de la Costa Brava, donde tendrás toda la vida mediterránea a pie de playa. Terrazas eternas para disfrutar de la cocina catalana, largas tardes para ir de un vino a una cañita, y si tu viaje coincide con el festival de fuegos artificiales (celebrado a finales de cada julio), tendrás uno de los mejores momentos de este rincón catalán.