Las playas del Caribe mexicano más curiosas

En tus próximas vacaciones en las playas del Caribe mexicano piensa en visitar algo único y extraordinario, más allá de las arenas y hoteles de siempre.

Los paisajes de México no se detienen en crear paisajes de primer orden, es algo que ya saben hacer de sobra. Por ello, tal vez necesitan crear algo que vaya más allá de la belleza: agregan dentro de la idea de originalidad, cuestiones como curiosidad, extravagancia o magia. Con estas cinco ideas que te propongo, tal vez tengas los ingredientes necesarios para conformar un futuro viaje igual de curioso:

Galería bajo las aguas. En los arrecifes coralinos de Isla Mujeres se localiza el Museo Subacuático de Cancún, MUSA, un lugar de arte que se visita vestido de neopreno y aletas, pero donde es importante no sólo ver el arte de las esculturas que se exponen, que son más de 500, sino también la vida coralina que se esta gestando en cada una de ellas. Arte y ecología.

Siete azules. En el sur del Estado de Quintana Roo, se encuentra la laguna de Bacalar, un paraíso en sí que no se detiene en ser bello sin más: tiene la habilidad de cambiar sus colores a lo largo del día, recreando a la vista con diversas tonalidades de azules, desde el intenso turquesa hasta el profundo azul marino. Puedes nadar en ese arcoíris acuático o bien, realizar la actividad estrella de este sitio: el kayak.

La gran alberca. En Isla Mujeres, se encuentra una playa que no tiene claro si sus aguas son de mar o de alberca. Playa Norte es un lugar ideal para aquellos que no desean luchar con las olas mientras nadan, ya que se puede caminar unos cien metros mar adentro y tener las aguas aun a la altura de la cintura. Dicen que los niños son felices aquí.

Bajo relajación. No se trata de un sitio donde iras a relajarte, sino que es un lugar donde irás con los nervios de punta a ver a una de las especies de tiburones más peligrosas del mundo, pero en plena paz. Se trata de La Caverna de los Tiburones Dormidos, cercanas a Isla Mujeres, donde estos animales deciden dejar la ferocidad para otro momento. Al parecer hay menos oxígeno en las aguas de las cavernas y esto los deja tranquilos.

Playa postal. Es la más conocida por todo mundo, pero no por eso deja de ser una de las playas más curiosas y maravillosas del caribe mexicano. Se trata de Tulum, un sitio que incluye los ingredientes básicos de la zona, playas de fina arena y aguas turquesas, pero con vistas a una zona arqueológica maya, sí, justo en plena costa.