Cinco islas con las mejores playas del mundo

Algunas de las mejores playas del mundo se encuentran resguardadas en auténticas islas del tesoro. No se necesita ningún mapa en especial, sólo las ganas de trasladarse hasta ellas.

Para encontrar el paraíso, hay momentos en que es necesario viajar lejos de casa, y en ocasiones, a sitios remotos que tienen toda la habilidad para desplegar conceptos que tienen que ver con edén, descanso, belleza y tranquilidad. Pero también estos paraísos también saben mucho de playas, sobre todo las siguientes cinco islas:

Bali: se trata de un sitio mágico donde la cultura, los paisajes, el clima y playas tropicales de primer nivel se encuentran en un sólo lugar. Para llegar ahí, tendrás que viajar a Indonesia, ya que se trata de una de las islas de este país. Para los amantes del surf y de los deportes acuáticos, se trata de la tierra prometida.

Madeira: miles de turistas eligen este sitio como uno de los lugares más hermosos para disfrutar de sus playas y de su rica fauna y flora. Los paisajes marítimos también son otro de los alicientes para venir a pasar unos días aquí: el encuentro de las abruptas montañas con el mar conforma uno de los momentos más bellos de Europa.

Azores: aquí el paraíso se dividió en nueve islas donde, además de dedicarte a la vida plena de playa, podrás realizar largas caminatas a través de senderos que se integran en la naturaleza, aunque también podrás realizar algo de deporte de aventura a través de actividades de barranquismo. Pero si lo tuyo es el mar, entonces regresa a la costa para poder ver ballenas, navegar en vela o subirte a una tabla de surf.

Sicilia: se trata de la isla más grande de Italia, bañada por las aguas del mar Jónico, el Tirreno y el Mediterráneo. Es una de las joyas italianas, ya que además de sus paisajes, podrás conocer lugares emblemáticos de la historia, como los templos griegos de Segesta o Casale.

Isla Mujeres: éste es un lugar muy cercano a casa. Se trata de una pequeña porción de tierra que resguarda un ambiente y una naturaleza de tales dimensiones que es difícil entender cómo cabe todo en tan sólo ocho kilómetros de largo por medio de ancho. Los arrecifes que rodean a la isla, con aquellas aguas turquesas famosas en todo el mundo, seguramente ayudarán a que tengas este paraíso como uno de tus principales objetivos en tus próximas vacaciones, donde el buceo es uno de los grandes momentos del caribe mexicano.