Viaja a las mejores playas del mundo, pero urbanas

Este artículo es una receta perfecta para encontrar las mejores playas del mundo localizadas en las principales ciudades turísticas. Un 2 x1 en toda regla.

Sí se puede mezclar unas vacaciones urbanas donde el traje de baño también tenga opción de ir incluido en la maleta. O viceversa, el mapa de una gran ciudad también tiene derecho a viajar contigo para ayudarte caminar largas horas por las calles, después de algunas horas de haber estado tumbado de cara al sol.

Para comenzar cerca de casa, hay que hablar de South Beach, en Miami. Aquel mundo de Art Deco, a pocos pasos de las arenas, es una mezcla explosiva de buenas vacaciones. Viajando un poco más lejos, podemos citar a la Playa de la Concha, en San Sebastián, donde se encuentra una bahía llena de historia, elegancia y mucho arte, con las escultura de Chillida dialogando día a día con el mar.

Siguiendo por España, no se puede olvidar la ciudad de Gaudí, donde habrá que saber alternar muy bien la agenda de viaje para dedicar tiempo suficiente a la Sagrada Familia o al Park Güell, y a la larga línea de mar con que cuenta Barcelona, donde la Barceloneta es, sin duda, la playa más deseada por todos los turistas. Pero si buscas un clásico mediterráneo, debes visitar Niza, en la costa mediterránea de Francia. Es un mundo con sabor a Costa Azul, un mundo refinado a pocos pasos de Cannes y Saint Tropez, que te esperan para alternar bellas ciudades y una costa que deja sin aliento.

Antes de viajar más lejos, con destino a Australia, puedes pensar en las playas de Tel Aviv, en Israel, donde 14 kilómetros de arenas son en sí un viaje por la cultura de la ciudad, la variedad de su población y una larga lista de opciones para comer como rey en plena costa. Y si deseas una playa vanguardista, entonces es momento de hablar de la playa de Jumeirahs, a sólo 15 kilómetros de Dubai,

Volviendo a la idea de Australia, trata de visitar Bondi Beach, en pleno Sydney. Olas fuertes y arena dorada… en fin, todo un paraíso para los amantes del surf con vistas de frente a la ciudad.

Brasil e Ipanema no podían faltar en una lista de esta naturaleza. Para muchos, se trata de la mejor playa urbana del mundo, donde la fina arena se mezcla con el ambiente alegre de los brasileños. Pero si lo que buscas es una playa mexicana con un fuerte acento de ciudad, entonces viaja a Tijuana, una urbe que late al ritmo de distintos corazones, entre ellos, el de su costa.