Las mejores playas de Turquía

Se puede pensar que el mar Egeo baña sólo las costas de Grecia, las mejores playas de Turquía prueban lo contrario. Esta parte del mar Mediterráneo, en el límite de Europa con Asia, también pertenece a este país, que tiene playas e islas tan increíbles como las griegas.

Dalaman & Altanya

Más de 600 kilómetros de costa y un centenar de islas en el Egeo turco, con clima cálido diez meses al año, son la excusa perfecta para volar desde la mágica Estambul a Dalaman o Altanya. Altanya es el gran centro turístico que atrae un turismo masivo, mientras que las playas cerca de Dalaman, en la provincia de Mugla al sudeste del país, prometen una gran relajación en resorts más exclusivos. Al igual que toda la costa Mediterránea, suaves colinas con pinos, cipreses y eucaliptos bordean las bahías azules y turquesas. A menos de cincuenta kilómetros de Dalaman, está Fethiye, una ciudad de apenas 140.000 habitantes, preferida por los ingleses a tal punto que muchos restaurantes y bares llevan nombre en inglés.

Otras opciones

Lo atractivo de estas playas es que pueden combinarse con excursiones a sitios históricos. Entre las visitas ineludibles están la ciudad fantasma de Kaya Köy; el Castillo de Marmaris, del siglo V a.C, reconstruido en 1522; y un paseo en barco de medio día o día entero con varios itinerarios posibles, desde un recorrido por doce islas, hasta un viaje a la isla de Rodas.

Olüdeniz y su laguna azul, una bahía de mar cerrada con todos los tonos de azules y turquesas es otra de las opciones. Quienes busquen adrenalina podrán tomar un vuelo de bautismo en ala delta desde lo más alto de Babadag, y luego sobrevolar el mar y las playas y aterrizar en Olüdeniz. También es posible hacer caminatas por la montaña, en un antiguo sendero licio entre Kaya Köy y el montasterio de Afkule. Un poco más lejos, Patara es una playa de 18 kilómetros donde se cree nació Apolo, debido a los descubrimientos de una ciudad enterrada que dan señales de ello.

Playas, historia y la saludable y exquisita gastronomía mediterránea, colocan a las playas del Egeo turco entre los mejores destinos de playa.