Maragogi: nueva estrella de las mejores playas de Brasil

Maragogi, en el estado de Alagoas, surge como la nueva estrella de las mejores playas de Brasil. Para muchos, esta playa del nordeste del país, bien merece el nombre de Caribe brasileño a juzgar por sus aguas increíblemente turquesas.

Maragogi

Se trata de la playa principal ubicada al norte de Maceió, capital del estado y puerta de ingreso a través del aeropuerto internacional. Hay más de 22 kilómetros de playas abiertas, algunas concurridas y otras con muy poca gente. Maragogi no cuenta todavía con mucha infraestructura, pero eso es parte de su encanto. De aquí, puedes tomar uno de los paseos a las Galés, unas piscinas naturales a las que se llega en catamaranes especiales.

Las Galés

Las Galés están a 6 kilómetros de la orilla, lo que lleva más de media hora de viaje en catamarán, partiendo desde la playa. En el trayecto, los instructores explican que, como se trata de un área de preservación ambiental, las aletas están prohibidas, así como llevarse nada del lecho marino. Una vez en las piscinas de corales, los catamaranes anclan unos a otros, como si fuera un gran estacionamiento en medio del mar. Entonces, los turistas se calzan las máscaras y los esnórqueles para espiar, a lo largo de una hora, este maravilloso mundo submarino.

Cabe mencionar que los horarios de esta excursión a las Galés, dependen del capricho del mar. Cuando contrates el tour, consultarán la tabla de mareas que indican cuándo es el pico de la bajamar, único momento en que se realiza este paseo. La marea cambia a diario y es posible que te toque a las seis de la mañana. Puede ocurrir también que sea imposible de realizar, porque la bajamar ocurra de noche o de madrugada.

La Comida

En la playa principal, están los restaurantes para deleitarse con una buena langosta y otros platillos con frutos de mar, como la moqueca bahiana, un ensopado con pescados, mariscos y leche de coco.

Cuando estés en la playa, verás que varios niños pequeños venden bolsitas con un bizcocho blanco. Se trata del bolinho de goma, una pastelería típica de la zona, que se amasa artesanalmente en la playa de Sao Bento, a pocos kilómetros de Maragogi. Vale la pena llegar a Sao Bento por la playa, montado en buggy hasta la casa de Tia Marlene, donde elaboran el bolinho de goma con harina de mandioca.

Si buscas playas agrestes y llenas de encanto, Maragogi no te defraudará.