Playas hermosas del mundo: Coco, Costa Rica

En cualquier listado de playas hermosas del mundo, nunca puede faltar Playas del Coco. Se trata de un paraíso que Costa Rica atesora con todo su corazón.

En la región de Guanacaste, en pleno Golfo de Papagayo para ser exactos, se encuentra uno de los lugares preferidos por los costarricenses y por los buscadores de playas de todo el mundo. Se trata de “El Coco”, ubicado a sólo 20 minutos del Aeropuerto Daniel Oduber, asunto que calma la agitación para todos aquellos viajeros poco pacientes que quieren vivir lo antes posible la tranquila vida de playa.

La historia de este lugar, como centro turístico, comenzó en el año de 1930. Sin embargo, nunca ha dejado de mantenerse al día en cuanto a infraestructura, aunque tienen claro que la naturaleza se toca poco.

Entretenimiento

Las playas del Coco, con 3 kilómetros de extensión, son ideales para vivir el mar a todo goce. Podrás bucear o practicar esnórquel, o bien, viajar a todo viento en un velero o en alguna moto acuática, aunque también puedes vivir tierra dentro y realizar ciclismo, caminatas y observación de aves.

Una de las últimas novedades es el paseo turístico llamado Amor de Temporada. Se trata de un ameno camino de medio kilómetro de longitud ideal para descansar, ver el paisaje, disfrutar de terrazas o ponerse activo al son del voleibol y basquetbol.

Y después del descanso, viene el surf. Se trata de uno de los mejores lugares de Costa Rica para practicar este deporte, gracias a las grandes olas y a sus cálidas aguas tropicales. Roca Bruja y Ollie´s Point son los sitios predilectos por los cazadores de olas.

Hoteles

Los mejores hoteles que te permitirán disfrutar de estas playas son sin duda Coco Beach Hotel, Hotel & Villas Nazascol y Coco Dreams Hotel. El primero de ellos cuenta con un casino, así que la emoción no esta sólo reservada para la vida de playa que tendrás en tus vacaciones. Y si eres amante de los deportes, entonces será tu hotel predilecto ya que, en el restaurante que se encuentra junto a la alberca, tienen hasta siete televisiones preparadas para transmitir los mejores eventos deportivos del mundo.

Comida

Y para el momento del sabor de toda aquella cocina costarricense, donde el arroz, los frijoles y la carne son los grandes consentidos, puedes visitar las tradicionales “Sodas”, que no son otra cosa que pequeños restaurantes tradicionales y familiares. Los mejores, según cuentan muchos viajeros, son Los Pelones, La Teresita y Papagayo. Pero si buscas comida internacional, entonces lo mejor será comer en Le Coq (comida libanesa), Villa Italia o Luna de Plata (francesa).