Conoce las playas de Oaxaca este verano

¡El verano está a la vuelta de la esquina y ya es tiempo de comenzar a planear tus vacaciones en las playas de Oaxaca! ¿Qué te parecería viajar a un lugar hermoso, aún virgen, sin la estorbosa silueta de enormes hoteles en el paisaje? Un lugar que también te ofrezca algunos de los platillos más deliciosos del país y tradiciones con cientos de años de antigüedad. ¿Quieres saber más?

Aquí te presento cinco playas en este estado que no te puedes perder.

Playa Mazunte

Playas de Oxacaca, Playa, Mazunte, Centro nacional de la tortuga

Tortuga en el Centro Mexicano de la Tortuga

Esta playa dorada con un kilómetro de extensión tiene aguas templadas y cristalinas. Cuando el apetito apremie, te encontrarás con hoteles y establecimientos que venden desde comida local hasta pizza y comida italiana, argentina o japonesa. Además, puedes visitar el Centro Mexicano de la Tortuga, donde se encuentra el Museo Vivo de la Tortuga y la fábrica de cosméticos naturales de Mazunte. Al final del día puedes ir a Punta Cometa, en el extremo occidental de la bahía, para disfrutar el más hermoso atardecer.

Playa Zipolite

Playa Zipolite, Playas de Oaxaca

Playa Zipolite en Oaxaca

Zipolite es una de las pocas playas nudistas en México pero no es obligatorio andar descubierto. Esta playa de 2 kilómetros de largo por 40 metros de ancho tiene arena de grano medio y oleaje fuerte, ideal para practicar deportes acuáticos a mar abierto. Zipolite suele ser concurrida, por lo que no te la recomiendo si buscas un refugio solitario para pasar tus vacaciones.

Playa La Mina

Playa La Mina, Playas de Oaxaca

Conoce Playa la Mina

 

Lleva a tu familia a Playa La Mina donde pasarán una estancia tranquila. Tus hijos podrán nadar tranquilamente en el oleaje apacible, mientras tú descansas en la playa blanca de arena fina. Aunque es complicado acceder a este lugar por tierra debido a las malas condiciones del camino, la buena noticia es que puedes llegar en bote y disfrutar del recorrido.

Playa del Panteón

Playa del panteón, Playas de Oaxaca

No dejes de visitar Playa del Panteón

Si eres amante de la vida submarina te recomiendo ir a Playa del Panteón donde puedes ver barracudas, bonitos, pámpanos y guachinangos al bucear o practicar snorkeling. Esta playa de pendiente suave y arena dorada de grano medio, tiene aproximadamente 200 metros de largo por 25 de ancho. Otra opción para bucear es Playa Estacahuite, frente a un arrecife de coral, perfecta para fotos submarinas.

Playa del Amor

Playa del Amor, Playas de Oaxaca

Ve con tu media naranja a Playa del Amor

Los acantilados de Playa del Amor la convierten en la elección de los enamorados buscando algo más privado. Disfruta con tu pareja de sus aguas cristalinas y templadas. Aquí, tú y tu otra mitad pueden ver aves como gaviotas, pelícanos o tijerillas. En la cercanía puedes rentar equipo de snorkeling para poder admirar la fauna marina que incluye peces como barracuda, bonito, guachinango, pez vela, dorado y muchas especies más.

Así es que no lo pienses más y prepárate para conocer la riqueza natural de las playas de Oaxaca estas vacaciones. ¿Te animas? Cuéntanos tu experiencia.