Las mejores playas de México: Careyes en Jalisco

Si buscas una de las mejores playas de México, en la Costa del Pacífico, Playa Careyes es una de las mejores opciones. Aunque la costa del sur de Jalisco es un portento y son muchos los destinos de playa atractivos en la región, Careyes es la joya de la corona jalisciense y, desde Puerto Vallarta, el acceso es muy sencillo y cómodo.

En la Costa Alegre de Jalisco, exactamente en la Bahía de Chamela, se encuentra bella y majestuosa Punta Careyes, con algunas de las playas más espectaculares del país. Y, por supuesto, lo que se impone desde la llegada es conocer las hermosas playas casi vírgenes y solitarias que se suceden por toda la zona. Tienes dos maneras de hacer tu exploración: por mar, con un kayak que te permitirá conocer las postales naturales desde una perspectiva atractiva; o bien, tienes la opción de hacer un recorrido a caballo por las playas y senderos aledaños.

Playas

Las playas más cercanas al centro de Careyes son:

1. Playa Paraíso: esta playa es de oleaje tranquilo, ideal para el buceo y el esnórquel.

2. Playa Careyitos: también con suave oleaje y paisajes de ensueño, cuenta con el mirador Morro Prieto, desde donde se tiene un panorama soberbio de todas las playas.

3. Playa Rosa: es perfecta para tomar una lancha y aventurarse a visitar algunas cuevas e islotes cercanos.

 4. Isla Cocinas: tampoco tiene desperdicio. En ella, habita una impresionante diversidad de aves marinas. Además, tiene algunos recovecos naturales espectaculares, como cuevas y arrecifes, que podrás ir descubriendo desde tu kayak o lancha.

5. Tenacatita y Pérula: son otras playas vecinas de exuberante belleza y de horizontes solitarios. Son ideales para los que prefieren situarse fuera del bullicio.

6. Playa Teopa: una visita obligada para los amantes de la naturaleza es la Playa Teopa. Se trata de un área protegida por el Programa de Protección a la Tortuga Marina, donde se fomenta la reproducción y cuidado de 4 diferentes especies de tortuga: las tortugas laúd, golfina, carey y caguama.

Sin duda, es un fenómeno inusual el hecho de que, en estas playas, converjan 4 especies para desovar. Los nidos están vigilados y la posibilidad de liberar algunas pequeñas tortugas en el mar es una experiencia de recuerdo perenne.

Entretenimiento

Además de sus espléndidas playas, Careyes cuenta con atractivos por demás seductores: coquetas boutiques de artesanías, joyerías y galerías de arte, entre otros. Por ejemplo, el Club de Golf Tamarindo, a poco más de media hora de Careyes, es, por decir lo menos, tentador. Sus 18 hoyos en medio de la selva tropical, hábitat de una diversidad de aves de todo plumaje, es un lujo excepcional. También existe un atractivo Club de Polo, que tiene una prolífica actividad los fines de semana.

Del mismo modo, la oferta de restaurantes es copiosa y sofisticada. Por supuesto que los mariscos y los pescados son los manjares más demandados: el ceviche de mojarra, las albóndigas de pescado y los camarones al tequila no tienen paragón.

Un poco más allá

Un poco más lejos, fuera de lo que son estrictamente los alrededores de Careyes, se yerguen también playas maravillosas y con más agitación y jolgorio. Por ejemplo, la Playa de Chamela está a 10 kilómetros de Careyes y es ideal para emprender excursiones en lancha y kayak. Igualmente, Melaque está a solo 5 kilómetros y es el mejor lugar para el buceo y el veleo.

Un poco más lejos, a unos 15 kilómetros, está Barra de Navidad que tiene un oleaje más intenso y es perfecta para el surf, el windsurf y el esquí acuático; si de vida nocturna se trata, lo recomendable es desplazarse a este lugar, donde la oferta de antros y bares con música viva y buen ambiente es una constante.

Muy cerca de esta última, está la Playa de Manzanilla, que tiene la particularidad de tener una nutrida población de cocodrilos que podrás observar un poco por todos lados, ya que los pobladores de la zona tienen una convivencia pacífica con ellos.

Apresúrate a buscar  un viaje a este destino e invita a toda la familia a esta aventura playera excepcional. Muy buen viaje.