Buzios, romance en las playas de Brasil

Alejada de la bulliciosa playa de Río de Janeiro, a 190 kilómetros, se encuentra Buzios: el destino más romántico entre las playas de Brasil. Ahí, el único sonido que se escucha es el de las olas del mar. Esta aldea de pescadores con microclima propio es un imán para las parejas que buscan intimidad.

Buzios se parece mucho a una isla aunque, en realidad, se trata de una península que se adentra en el mar. En una de sus costas recibe la corriente marítima de la Antártida que genera playas de mar abierto y aguas frescas; mientras que del otro lado, las playas son de aguas cálidas y tranquilas.

Playas tranquilas o agitadas

Por el lado del mar abierto se encuentran Geribá, Praia Rasa y Manghinos, tres playas perfectas para practicar surf y windsurf.

Del otro lado, se ubican las playas João Fernandes, João Fernandino, Lagoinha, Forno, Azeda y Azedinha. Todas de poca profundidad, aguas cálidas y calmadas, son las playas preferidas por los amantes del snorkeling. Si te olvidaste de tu máscara, tubos y aletas, no te preocupes porque ahí mismo puedes alquilar un equipo.

Islas y paseos en barco

Si eres un apasionado por el snorkeling y el buceo, no dejes de visitar Arraial do Cabo, donde te esperan rayas gigantes y tortugas marinas. En auto está a sólo media hora de Buzios,

Y si adoras subirte a un barco y navegar, cuentas con varias opciones. Todas ellas parten de la Praia do Armação, frente al islote llamado Morro de Humaitá. Tienes para elegir entre los veleros que navegan entre dos y cinco horas, o los pequeños barcos de pescadores que arman el itinerario a medida de tus gustos y necesidades. También hay catamaranes de fondo de vidrio para los que prefieren apreciar la vida marina sin bajarse de la embarcación.

Entre las parejas más famosas que llegaron buscando discreción está Brigitte Bardot. A mediados de los años 60, Brigitte llegó a Buzios junto con su novio carioca, huyendo de los pararazzi. Hoy una estatua en Armação la recuerda.

Si quieres sumarte a la lista de parejas en búsqueda de romance que inauguró la Bardot, piensa en Buzios.