Playas para luna de miel: las más secretas

Las playas para luna de miel muchas veces deben contener algo de intimidad. Por ello, vale la pena conocer algunas de las más secretas que existen en el mundo.

1. Islas Cíes

Realmente no es secreta, pero es tan hermosa que vale la pena viajar aquí para una luna de miel. Se trata de la Playa de Rodas, recomendada por The Guardian como la mejor del mundo. Sólo pueden entrar 200 visitantes al día, así que algo de íntima sí tiene.

2. Florida

La península de Cayo Costa es una lengua de arena de 15 kilómetros de largo, localizada al oeste de North Fort Myers. Es una playa salvaje cubierta por millones de conchas, donde no hay ningún servicio disponible, salvo la belleza que la naturaleza suele dotar. Puedes acampar en esta zona y tener el paraíso para ustedes dos solos.

3. Norte de África

Entre la costa de Agadir y Tiznit no hay mucho más que un paisaje poco manipulado por la mano del hombre. Salvo un hotel cercano, no verás nada más que el paisaje que componem el Parque Nacional de Souss-Massa y un santuario de aves con miles de ejemplares, donde el flamenco y el Ibis son los protagonistas.

4. Acantilados y selva

En Sudáfrica, se encuentra la Costa Salvaje, un territorio de 100 kilómetros habitado por acantilados y mucha selva. La Bahía Morgan cuenta con muchas playas rodeadas de selva y mar. Lo más cercano al cielo en la Tierra.

5. En Europa

Bahía Paraíso es eso, prácticamente: una bahía y un edén. Se localiza al norte de Malta, donde podrás nadar en aguas transparentes rodeado por pequeños acantilados y vistas de primera mano a las islas de Comino y Gozo.

6. Dunas y corales

En Yemen, en la costa norte, se encuentran las playas de la Isla Socotra. Se trata de un mundo que no sabe acumular cosas más bellas que playas vírgenes, acantilados de coral y aguas transparentes.

7. En tierra propia

En Boca del Cielo, en el estado de Chiapas, puedes encontrar una playa aún secreta. Es un estrecho brazo de tierra que toca las aguas del Pacífico mexicano. Es ideal para disfrutar playas solitarias y para convivir con la gente de la región.

8. Al otro lado del mundo

Quinientos kilómetros de playas blancas. Así es el mundo que te ofrece la costa Ningaloo de Australia. Puedes acampar en la zona, sobre las dunas y aprovechar las actividades turísticas que ofrecen algunas pequeñas compañías locales.

9. Isla Havelock

La transparencia de sus aguas y el paisaje selvático convierten al lugar en una postal viviente perfecta. Para llegar a este punto secreto del mundo, ten paciencia: hay que volar desde Calcuta, luego tomar un viaje en barco y finalmente recorrer un trecho de la aventura en un jeep.