Descubre las mejores playas de Bocas del Toro

Descubre las playas de Bocas del Toro, sobre la costa caribeña de Panamá, un increíble archipiélago ubicado al noreste de la ciudad capital del país. Te encontrarás con bellísimas islas y cayos, algunas con costas de mangle, y otras con playas de mar abierto o de aguas tranquilas porque miran hacia el interior del archipiélago.

Cómo llegar

Si vas en auto desde la Ciudad de Panamá es un buen trecho. Debes tomar la Carretera Interamericana hasta Chiriquí, luego tomar otra ruta hasta el puerto Almirante y cruzar en lancha hasta Bocas, la única ciudad de la isla Colón. Otra opción es tomar un avión hasta Bocas.

Dolphin y Coral Bay

Lo primero que debes evaluar para elegir la excursión del día es ver si hay vientos y, en caso que los haya, de dónde provienen. Esto es importante para saber dónde el mar estará más calmo y qué isla conviene visitar.

Una paseo de día entero imperdible es primero navegar hasta la Dolphin Bay para ver los delfines que suelen alimentarse en esta bahía. Luego, a 10 minutos de navegación, en la isla Bastimentos, está el Parque Nacional Marino, cerca de Coral Bay, un sitio magnífico para hacer snorkeling.

Los corales allí son de colores vivos: verdes, rojos, violetas, amarillos, como si hubieran sido pintados por un artista. Además, a pocos metros está Jazmín, un restaurante flotante que prepara sabrosísimas langostas para acompañar con una cerveza local.

Playa Red Frog

Después de almorzar, otros 20 minutos de navegación te llevarán hasta la isla Bastimentos. La lancha atraca del lado del mar interior y la playa Red Frog se encuentra al otro lado de la isla.

La playa toma su nombre de una diminuta rana roja del tamaño de una uña que habita en la región y que es el animal nacional. Para llegar a la playa deberás caminar 15 minutos por un sendero verde donde los niños vendrán a tu encuentro con la ranita en un frasco.

Encontrarás que la playa es una amplia herradura con olas que invitan a surfear, con o sin tabla. Esta playa, preferida por lo jóvenes, cuenta con chiringuitos y un cerro a donde subir para tomar fotos panorámicas.

Playa de las Estrellas

Otra excursión imperdible es a ésta playa, tal vez la más famosa de Bocas. Se encuentra en la isla Colón y las excursiones la suelen combinar con Bocas del Drago, en la misma isla.

La playa de las Estrellas es de una belleza apabullante. La particularidad de su costa es que desde la orilla el declive es tan poco pronunciado que podrás caminar con el agua a los tobillos un buen rato hasta que, de pronto, cae profundo abruptamente.

Sobre la parte plana, verás enormes estrellas rojas, naranjas y amarillas de hasta 15 centímetros. Si te quedas un buen rato con la máscara y el snorkel sobre una de ellas, verás cómo se arrastra de a un centímetro sobre el fondo del mar. Está totalmente prohibido levantarlas o tocarlas para que este prodigio siga por muchos años más.

Si caminas por la orilla llegarás hasta Bocas del Drago, el sitio por donde Cristóbal Colón ingresó en el archipiélago. Bocas del Drago está en el extremo de la isla Colón, frente al continente. Justamente Colón navegó por este canal llamado Soropta. Desde la orilla se ven las olas de mar abierto. En esa dirección está la isla de los Pájaros, un santuario al que vale la pena ir si no hay nada de viento.

Descubre tu isla favorita

Te esperan más de diez islas y cayos para recorrer en Bocas del Toro, algunas ubicadas en mar abierto. En la isla de Popa visitarás una aldea indígena y Cayo Zapatilla está dentro del Parque Nacional.

En Bocas del Toro podrás combinar paseos en lancha, playas, snorkeling y culturas originarias de América, lo que lo convierte en un destino completo.