Las mejores playas de Mazatlán: Joyas del Pacífico

Las mejores playas de Mazatlán son verdaderas joyas del Pacífico mexicano y grandes destinos si eres un amante de la arena y el sol.

Un poco de Mazatlán

El puerto de Mazatlán es un edén. Sus rincones históricos de bohemia y convivio familiar, su rica vida cultural con sus actividades en el emblemático Teatro Ángela Peralta; su animado y fervoroso carnaval, sus excepcionales mujeres de belleza exótica; su gastronomía famosa en todo el mundo, y, sobre todo, sus playas y lugares naturales, que ofrecen postales enigmáticas, son atributos más que suficientes para regalarse unos días en este paraíso.

Además de las playas del puerto, la región ofrece otros portentos naturales muy cercanos a Mazatlán, como lo son las Barras de Piaxtla y Teacapán, que tampoco tiene desperdicio.

Las mejores playas

Muchas son las playas atractivas del puerto de Mazatlán, pero quizá una de las más concurridas es la de Olas Altas. Desde el embarcadero y frente al malecón, esta playa ostenta oleajes intensos que se aprovechan para la práctica del surf.

Numerosas terrazas de hoteles tienen su vista en esta simbólica playa, que guarda historias de gestas y es un símbolo en el devenir histórico de la ciudad.

Playa Norte es también una de las más bellas. Suele tener un oleaje muy suave, por lo que es perfecta para toda la familia. Forma parte de la bahía principal de Mazatlán, por lo que durante los atardeceres las postales de las siluetas de pescadores llegando al puerto son un portento.

Playa Gaviotas y Camarón son, sin duda, algunas de las playas más atractivas de todo el Pacífico Mexicano. Están en el corazón de la llamada zona dorada. Sus aguas cristalinas y su arena fina y blanca, además de sus espléndidos atardeceres, las convierten en “joyas de la corona”.

La playa Los Pinos, muy cerca de la emblemática Casa del Marino, es una de las favoritas de las familias locales. Sus aguas tranquilas y la infraestructura que la rodea son sus principales atributos.

Las playas solitarias

Un poco más alejadas del centro de la ciudad se encuentran dos portentosas playas para aquellos que buscan más privacidad y la práctica de deportes acuáticos:

La playa El Sábalo es de las más exóticas en un entorno semi-virgen de portentosos panoramas. Es el lugar ideal para relajarse lejos del bullicio y para tener actividades atractivas como el buceo, el esquí acuático, el veleo, el paracaidismo, los paseos en botes anfibios, o, simplemente, para disfrutar idílicos paseos a caballo.

Playa Cerritos tampoco tiene desperdicio. Alejada de las rutas tradicionales, regala tranquilidad y soledad, y sus paisajes de peñascos y cerros son superlativos junto con sus atardeceres portentosos.

Playas paradisiacas cerca de Mazatlán

Hacia el norte de Mazatlán, rumbo a Los Mochis y a menos de una hora, se yergue un rincón paradisiaco: las Barras de Piaxtla.

Los paisajes aquí quitan el aliento. Los farallones, riscos y el sublime Arco de Piaxtla, que es una formación natural que abraza la orilla de la playa, son un marco espléndido.

Además, en los pedregales de la orilla podrás descubrir singulares e interesantes petroglifos bautizados aquí como “Las Labradas”. Miles de años del constante irrumpir del oleaje no han podido borrar estos vestigios primitivos de los antiguos habitantes de este paraíso.

Hacia el sur de Mazatlán, también a poco más de una hora pasando la comunidad de Escuinapa, está la idílica Teacapán en la zona de las Marismas Nacionales.

Las playas de Teacapán son las más extraordinarias de esta región del país. Sus horizontes de palmerales, de árboles de mangos y de aguacate, y sus palapas y cabañas de palma son un poema. Sus playas de oleaje suave son un vergel que, sin duda, las convierten en un lugar para los “playeros” más exigentes.

En fin, esta región del sur de Sinaloa es por mucho una de las más atractivas del Pacífico Mexicano. Para ti, que disfrutas las playas, agenda para tus próximas vacaciones este mágico destino. Mazatlán te espera con su gente siempre cordial y sus bellezas naturales. No esperes más y ponte en contacto con tu agencia de viajes PriceTravel para la reservación de hoteles y aviones. Muy buen viaje.