Playas para vacacionar: Isla Navidad en Manzanillo

Si en tus próximas vacaciones te decantas por los destinos de playa, la Isla Navidad en Manzanillo, Colima, es simplemente un paraíso terrenal.

La Isla Navidad

La isla está en la península de La Culebra y fue descubierta por el Virrey Antonio de Mendoza, el 25 de diciembre de 1541, de ahí su nombre. La fama que posee viene de sus exóticos escenarios naturales, que la hacen uno de los paraísos costeros más extraordinarios de nuestro país.

Sus espectaculares arrecifes, llamativos acantilados, bella laguna, e idílicas playas doradas son un marco portentoso para los amantes de la naturaleza y de los destinos que ofrecen tranquilidad y sosiego.

Por supuesto, este prodigioso escenario es hoy sede de elegantes desarrollos turísticos de sofisticados conceptos que se integran y mimetizan con la exuberante vegetación tropical: una bella marina, un espléndido campo de golf frente al mar, y complejos hoteleros de gran lujo, como el Grand Isla Navidad Resort, son la oferta para quienes buscan playa con excentricidades y comodidad.

Aventura y actividades acuáticas

La aventura y las actividades acuáticas son parte de sus principales valores agregados. La isla ofrece todos los servicios para que tu estancia sea divertida y de sensaciones intensas.

Por ejemplo, los veleros y motos acuáticas son el mejor medio para ir descubriendo los parajes solitarios y bucólicos de la isla, y el surf, el esquí acuático y el kayak son ideales para realizar ejercicio en soberbios parajes.

Las impolutas profundidades marinas regalan escenarios asombrosos de peces multicolores y corales extravagantes para quienes disfrutan de la práctica del buceo o el snorkel.

La pesca deportiva ofrece también adrenalina al límite con las especies acuáticas de gran calado de la región, y los plácidos paseos en lancha por la laguna o el mar tampoco tienen desperdicio.

Ahora, que si lo tuyo es la tierra firme, las cuatrimotos te permitirán ir descubriendo rincones y miradores espectaculares, además de que los paseos a caballo por los senderos y playas de la isla son del mismo modo una experiencia atractiva.

Las canchas de tenis y el campo de golf son también escenarios de lo más recomendables para los más sedentarios. Para cerrar una jornada de fuerte demanda física estará esperándote el spa, donde podrás pedir un masaje reconfortante con los especialistas en la materia.

Otras playas y atractivos

Muy cerca de la isla se yerguen otras playas que puedes visitar si tienes ganas de salir de tu “encierro” isleño. Bastará con tomar una lancha y en menos de media hora estarás en la orilla de algunas de las playas más atractivas de Colima y Jalisco.

La playa de Barra de Navidad tiene buena afluencia y febril actividad porque sus palapas y restaurantes ofrecen algunos manjares suculentos, como los camarones a la diabla, los ostiones frescos en su concha, o el pescado a la talla, que son de “pronósticos reservados”. Otras playas, como Melaque y Oro, tampoco tienen desperdicio.

Si prefieres ser “fiel” a tu isla, también tendrás tu recompensa porque además de todas las bondades antes descritas podrás disfrutar -si lo que te gustan son las compras- de sofisticadas joyerías, artesanías y “souvenirs” de todo tipo. Para los poéticos atardeceres una “piñada” en las playas doradas de la isla serán de recuerdo perenne.

El Grand Isla Navidad Resort

Si quieres hacer de tu estancia una experiencia inolvidable, el Grand Isla Navidad Resort tiene todo para seducir a los viajeros más conspicuos y exigentes.

Su arquitectura mediterránea es de acentos sofisticados, sus espacios interiores y habitaciones son elegantes y de refinados detalles, y las vistas desde sus bellos balcones son soberbias. Además, su piscina regala bellos y plácidos escenarios de palmerales, su marina y club náutico albergan distinguidas embarcaciones, su playa privada es un sueño, y sus áreas de alimentos y bebidas son de ambiente refinado y con delicados sabores.

En fin, si quieres una playa en un escenario de belleza exótica con lujo y mucha aventura, Isla Navidad es uno de los destinos más atractivos de nuestro país. Ven a Colima y regálate este paraíso escondido con la extravagancia de los buenos desarrollos turísticos. Consulta a tu agencia de viajes PriceTravel y reserva tus boletos de avión y hoteles para esta joya del Pacífico. Muy buen viaje.