Rosarito, Baja California: playas al norte de México

¡Claro que hay bellas playas al norte de México! Rosarito, en Baja California, es el mejor ejemplo de ello.

Tal vez carezca del glamour de Los Cabos, la concurrencia de Acapulco o la vida nocturna de Playa del Carmen, pero lo que sí te puedo asegurar es que posee un ambiente familiar y tranquilo para que vacaciones de manera relajada con todas las características de un lugar completamente playero.

Playa de frontera

Ubicada en la frontera entre nuestro país y Estados Unidos, Rosarito es, sin duda, el gran referente de las playas al norte de México y en la cual podrás simplemente tomar el sol con el mar como marco perfecto para la vista, disfrutar de un refrescante coco, un coctel de frutas, una deliciosa comida o hasta escuchar la clásica música de banda o norteña cortesía de los grupos que deambulan por la arena buscando un poco de trabajo.

Ambiente internacional

El ambiente es completamente de nuestro vecino país del norte: está plagado de turistas estadounidenses que gustan del ambiente cálido del lugar y, debido a esto, casi todos los precios que encontrarás se encuentran en dólares. Los lugareños también aceptan pesos mexicanos si es la moneda que traes contigo.

Si llegas en auto, hay muchos estacionamientos baratos justo en la playa. En estos lugares te cobrarán por tiempo indefinido, y no tendrás que preocuparte más por tu medio de transporte. Puedes buscar un lugar en las calles cercanas, pero no sólo es difícil encontrar. Si tienes la suerte de descubrir uno, puedes usarlo sin temor.

De noche

A pesar de ser un lugar pequeño, Rosarito cuenta con una vida nocturna bastante interesante. La colonia Barbachano es, sin lugar a dudas, donde todos los jóvenes (lugareños y visitantes) se reúnen noche con noche, ya que aquí se encuentran concentrados los mejores bares y antros en la playa.

El lugar obligado que tienes que visitar en Rosarito es, sin lugar a dudas, el Papas & Beer. Este establecimiento (inaugurado hace exactamente 25 años, y que presume ser el club más grande de la costa oeste) se encuentra en el corazón de la ciudad, junto a esta hermosa playa al norte de México.

Las fiestas durante el Spring Break organizadas en este famoso lugar son ¡legendarias! Y puedes llevarte una playera o yarda de cerveza de recuerdo. Si vas en plan familiar, puedes degustar aquí los mejores platillos de Rosarito: langosta, ceviche, fajitas, burritos, nachos y guacamole son sólo algunas de las delicias que sirven para los comensales que llegan a Papas & Beer.

Ven a disfrutar en verano de una de las mejores playas del norte de México: Rosarito, en Baja California.